Un concierto en Wuhan y otras fiestas sin su sana distancia

Desde que tenemos conocimiento del COVID-19, es bien sabido que el confinamiento, la sana distancia (de 1.5 mts), el uso de cubreboca y la limpieza, son algunas de las formas más efectivas de contener el virus.
Sin embargo, aunque en muchos países no logramos ver el fin del túnel, en otros ya se han celebrado fiestas como si el coronavirus nunca hubiese existido. Aquí algunas de las celebraciones más famosas de los últimos días.
Paris
El día de ayer, se jugó el pase a la final de una de las copas más codiciadas del mundo del fútbol: La UEFA Champions League.
¡SE OLVIDARON DE LA SANA DISTANCIA! 😶
😧 Los aficionados del PSG inundaron las calles de París para celebrar el pase a la final de Champions League. pic.twitter.com/piP0TgTjZr
— Futbol Total (@MXFutbolTotal) August 19, 2020
Un marcador de 3-0 fue el saldo del partido entre el Red Bull Leipzig y el Paris Saint Germain, dándole el pase a los parisinos quienes le dieron el pretexto perfecto a la afición para invadir las calles y celebrar sin cubreboca ni su sana distancia, sin dejar de lado los enfrentamientos con las autoridades.
Ya veremos cómo celebrarán si gana la final.
España
A pesar de que los incumplimientos de las normas de protección están penados con multas que van desde los 3,000 hasta los 600,000 euros, esto no fue impedimento para llevar a cabo el Festival Starlite en Marbella.
Vamos @taburete89 @StarliteCatOcc pic.twitter.com/jnuMzlB08U
— Javier Negre (@javiernegre10) August 7, 2020
Fue así que durante la presentación de la banda de pop-rock, Taburete, se viralizaron varios videos que mostraban que la gente no respetó las medidas de prevención estipuladas, y como era de esperarse, las redes se les fueron encima.
La banda pidió una disculpa en sus redes sociales y solo esperamos que para las autoridades, esto no haya sido suficiente.
China
El pasado fin de semana miles de personas hacinadas, hombro con hombro y sin mascarillas, disfrutaron de un festival de música electrónica en el Parque Acuático Maya Beach, en la ciudad china de Wuhan.
Macrofiesta electrónica en Wuhan, China, donde fue identificado a fines de 2019 el primer brote de #COVID19 #AFP https://t.co/b6L4fUMiZS pic.twitter.com/vIUyQWqIEx
— Agence France-Presse (@AFPespanol) August 17, 2020
Y aunque esta ciudad fue la primera incubadora del virus a finales del años 2019, las imágenes indican que han perdido el miedo de salir a las calles. Cabe destacar que el mes de mayo, el gobierno hizo 11 millones de pruebas de las cuales resultaron solo 300 casos positivos, gracias al rígido confinamiento que vivieron los chinos.