Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Toro Digital, 10 años de entregar soluciones creativas e innovadoras

Por: Guadalupe Celis 27 Dic 2022
La agencia digital celebra su primera década de existencia respaldada de importantes marcas con las que ha desarrollado experiencias únicas para sus usuarios. Conoce su historia de éxito.
Toro Digital, 10 años de entregar soluciones creativas e innovadoras

Toro Digital Creative, conformada por especialistas en creatividad, diseño y tecnologías de la información ha dado vida a proyectos innovadores y de impacto en México y Latam. 

Pepsico, Epura, Grupo AlEn y Autozone tienen algo en común: todas estas marcas confiaron en Toro Digital para comunicar sus mensajes corporativos, incluso en tiempos de incertidumbre. En sus inicios, Toro Digital arrancó operaciones con clientes importantes que confiaron en la visión de sus expertos, quienes con un presupuesto relativamente limitado, pero con una creatividad sin límites, supieron combinar creatividad y liderazgo para catapultar el proyecto digital. Entre sus primeros clientes destacados se encontraban: Peugeot México, Grupo AlEn, AutoZone y Havas Media.

Gonzalo López Suárez, director creativo de Toro Digital, define con una sola palabra el sentimiento de los logros alcanzados durante esta década: Orgullo. Y aunque sabe que el camino no ha sido fácil por los desafíos a los que se han enfrentado, Toro Digital se mantiene fiel al compromiso que hace con cada uno de sus clientes. 

Este video te puede interesar

“Hace poco más de 10 años y gracias a los exitosos resultados, hemos logrado seguir desarrollando proyectos para marcas y amigos que nos retan a encontrar soluciones siempre creativas y sobre los límites de lo que la tecnología permite. Es un orgullo ver el nivel de nuestros entregables y mucho más recibir la aprobación de los clientes que se reafirma cuando regresan para invitarnos a algún otro proyecto”, comenta en entrevista. 

Toro Digital nació a inicios de 2012 y durante este tiempo su portafolio se ha robustecido con marcas de primer nivel como como Grupo AlEn, Pepsico, AutoZone, MSD, Organon, de manera reciente Kidzania y TotalPlay, entre otras más. 

Una de las mayores virtudes del negocio es que no solo ofrece campañas y servicios tradicionales, la agencia digital acerca a las marcas con sus clientes mediante videojuegos, sitios de internet, ecommerce y aplicaciones, todo esto aunado a soluciones tecnológicas.

Desde la perspectiva del director creativo de Toro Digital el secreto del éxito de la empresa es que cuenta con un equipo diverso y talentoso, con el que ha tenido la suerte de crecer a nivel personal y profesional. 

“Recuerdo bien momentos clave en el camino, como esos primeros clientes que confiaron en nosotros, aunque definitivamente ha sido y sigue siendo fundamental contar con un gran equipo, gente profesional que hace que las cosas funcionen. La confianza que se genera cuando hay gente talentosa en el equipo es contagiosa y hace que cada uno aporte lo mejor desde su especialidad y experiencia”, destaca López Suárez.

Toro Digital, 10 años de entregar soluciones creativas e innovadoras

Caminos alternos para encontrar soluciones efectivas 

La pandemia de COVID-19 trajo consigo múltiples desafíos y una de las medidas en común que tomaron las organizaciones fue disminuir su promoción en campañas publicitarias.  

De acuerdo con un informe elaborado por Ebiquity y WARC, durante 2020, el pico más alto de la crisis sanitaria, 62 por ciento de las marcas a nivel mundial recortó su gasto en publicidad. 

No obstante, Toro Digital cree que en un mundo en constante transformación, la clave para salir adelante es adaptarse rápidamente con el objetivo de beneficiarse de situaciones complicadas.

“Todos sabemos que la pandemia aceleró algunas cosas que ya se venían formando y quien estuvo listo, lo capitalizó efectivamente. Está claro que una pandemia y sus repercusiones son muy difíciles de predecir, pero lo que sí es posible y cierto, es que probar caminos alternos puede detonar soluciones efectivas también aplicables a momentos de crisis”, asegura el director creativo. 

Proyectos con innovación y calidad 

La manera en que la agencia garantiza el éxito en cada una de las solicitudes es que el 90 por ciento de todo lo que se crea es ideado y desarrollado por su equipo interno, el cual está conformado por project managers, front y back end developers, creativos y diseñadores. A todo se le agrega un ingrediente clave: las propuestas tienen un sentido de funcionalidad para sus clientes y audiencias. 

Dentro de los proyectos de Toro Digital destacan el Website de experiencia para Doritos Rainbow, que recibió un premio de diseño y podía ser visitado desde móviles, a través de un QR Code impreso en los Doritos edición especial. Este sitio permitió ofrecer una experiencia única que permitía conocer los packs coleccionables.

En cuanto a estrategias de apoyo a promociones y servicio a cliente, se encuentra la creación de un Chatbot programable, enfocado principalmente en la atención y seguimiento de procesos como registros, participaciones, respuestas, dudas y derivación de usuarios, todo esto con un tratamiento y tono modulable, haciéndolo más agradable para el target principal.

En el rubro de apps, destaca una aplicación para una farmacéutica líder, que a través de geolocalización, permite encontrar servicios de vacunación prestados por profesionales de la salud, cercanos a la ubicación del usuario.

Proyectos inmersivos, el valor agregado que ofrece Toro Digital

Toro Digital le apuesta a proyectos inmersivos y que ofrezcan una gran experiencia a través microinteracciones, funcionalidades que entreguen valor y por supuesto, métricas que permitan observar el performance general del proyecto.

Para Gonzalo López Suárez algunos de los principales logros durante esta década es que se han mantenido vigentes y financieramente sanos, un verdadero logro sobre todo tomando en cuenta que son una agencia independiente y salieron adelante en una pandemia.

“Si hablamos de lo que producimos, es muy satisfactorio ver que cada vez se logran experiencias más inmersivas, a través de interacciones fluidas y detalles relevantes de personalización”, precisa el experto. 

Una visión sólida para el futuro 

Durante 10 años, Toro Digital ha cosechado importantes momentos y éxitos. Lo que comenzó como un sueño, hoy se ve materializado en múltiples proyectos que van de la mano con un enfoque innovador. 

Gonzalo se mantiene optimista hacia el futuro, pues sabe que la agencia vive un momento muy importante de consolidación y dentro de los planes de crecimiento se tiene contemplada una nueva unidad de negocio más enfocada hacia la infraestructura digital, sin dejar de lado el fortalecimiento de sus principales áreas, centradas en el desarrollo digital y la creatividad. “Es complicado vislumbrar hacia dónde se moverá todo, sabiendo que en meses o de un año a otro, el entorno puede ser totalmente diferente, pero es un hecho que estaremos cerca de los límites tecnológicos, buscando ideas funcionales y soluciones creativas para nuestros clientes”.

Te recomendamos
Foto perfil de Guadalupe Celis
Guadalupe Celis Content Manager Soy fan de escribir y compartir mis ideas. ✨ Me encanta viajar, descubrir lugares nuevos y siempre tener un libro en mano.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!