Por Hugo Carreón
@doblecincomx
En una de las finales más dramáticas en la historia del fútbol mexicano, Tigres se quedó con su cuarto título al derrotar en penales a Pumas luego de 120 minutos infartantes. Cuando parecía que todo estaba definido, la reacción universitaria permitió que viéramos un duelo cargado de emociones y drama.
Desde el jueves pasado se pensaba que Tigres solo vendría a cumplir con el trámite de la vuelta pero se llevaron una desagradable sorpresa, primero por dejarle la iniciativa al rival y después por la muestra de garra y determinación de Pumas.
Así como Pumas llegó desconcentrado a Monterrey el jueves pasado para la final de ida, esta noche en C.U. los Tigres llegaron sobrados y aguantando el resultado que los tenía muy cerca del trofeo. Los primeros 45 minutos no fueron brillantes pero sobre el final un gol de Eduardo Herrera avivó la esperanza universitaria.
El complemento tuvo muchas más emociones y Pumas que necesitaba dos goles más para forzar los tiempo extra, luchó hasta conseguirlos.
A los 10 minutos Britos aprovechó un gran centro de Fidel Martínez que acababa de ingresar al campo y ante la floja marca de Tigres el partido se puso 2-0 y cuando faltaba muy poco llegó el tercero, Silvio Torales que casi no tuvo minutos en el torneo mandó el partido a la prórroga ante el delirio de la afición Puma.
Para agregarle una dosis más de drama, Fidel Martínez tuvo el cuarto gol pero Guzmán le metió la mano al balón y cortó la trayectoria hacia el arco ahí Herrera intentó meter la pelota pero terminó golpeando a un defensor de Tigres, fue amonestado por segunda vez en el partido y se fue expulsado.
Los tiempos extra arrancaron como se esperaba, ahora Tigres tenía todo a su favor y solo necesitaba un gol para quedarse con el trofeo, Gignac el héroe del conjunto norteño hizo un golazo para aumentar la carga de emociones en Ciudad Universitaria.
Sobre el final del partido y cuando ya estaba muy cerca Tigres del campeonato otra vez el drama tuvo su aparición en la cancha, ahora fue Alcoba quien anotó el 4-1 con el que la gran final se fue a los penales.
Más allá del resultado, de las fallas de Martínez y Cortés, Pumas pierde por regalar el partido de ida, por regalar el medio campo en los tiempos extra (más allá de la expulsión de Herrera) y porque su nivel en la liguilla.
Del otro lado, Tigres lo gana por las atajadas de Guzmán, la clase de Gignac en ese golazo en la prórroga y por su serenidad a la hora de los penales.
GRAN FINAL de torneo, es cierto que del subcampeón (a menos que sea Cruz Azul) nadie se acuerda pero esta definición por el título será recordada durante mucho tiempo.
Felicidades Tigres Campeón
Felicidades Pumas por el Orgullo Azul y Oro.
(Fotos: Redes sociales)