The Las of Us Parte II sufre desprestigio por presentar personajes LGTB+

La secuela de uno de los juegos más queridos de la década, The Last of Us Parte II, llegó el mes pasado y desde entonces, ha sufrido una campaña de desprestigio al contar con personajes de la comunidad LGTB+.
La primera parte del juego vio la luz en 2013, conquistando los corazones del mundo gamer al contar con un planteamiento maduro y darle otro significado a los juegos de zombis. Incluso la historia cuenta con una trama, tan estrictamente bien armada, que HBO ha decidido llevarla a la Televisión.
Sin embargo, antes de la salida de The Last of Us Parte II, se filtraron detalles en los que revelaban; la muerte de uno de los personajes más queridos de la saga a manos de una mujer; la orientación sexual de la protagonista, y por último, la aparición de un personaje transgénero.
Es así como la división gamer más conservadora creó la campaña de desprestigio al violar uno de los “códigos no escritos” que considera que los viodeojuegos no deben tener cargas políticas ni sociales, sino únicamente enfocarse al entretenimiento.
Recordemos que la división entre gamers y progresistas se dio a partir del surgimiento, en 2014, del famoso Gamergate (una campaña del ciberacoso).
Así es como el juego desde su salida, el pasado 19, fue víctima de review bombing. Las notas de los usuarios y los de la crítica no tenían coherencia; en Metacritic, el mayor agregador de análisis, la prensa especializada le otorgaba un 9,4, mientras que el público le daba un 3,4. El detalle estuvo en que el día en que salió, The Last of Us Parte II solo había sido jugado por la prensa especializada.
Así que se concluyó que aquellos que criticaban el juego no lo habían jugado aún y lo atacaban solo por lo anteriormente expuesto.
Por otro lado, los más fieles gamers han descrito a los videojuegos como arte, y una de las características de esta doctrina es la visión particular del mundo, es por ello que durante los días, los fans de la saga -y quienes sí lo han jugado- no han dejado de hablar sobre su maravillosa experiencia con el mismo.
Mientras The Last of Us Parte II batalla con las malas críticas, solo nos queda ver cómo se manejará la historia en televisión.