Tecate Emblema día 1: Así deberían ser todos los festivales

El día de ayer se vivió el primero, de dos días, del único Festival de pop en México: el Tecate Emblema 2024.
Y es que luego de tres ediciones a las que hemos asistido, se reafirma el hecho de que es uno de los mejores festivales del país trayendo a lo mejor del talento pop local e internacional.
Luego de un Corona Capital en donde los fans de Miley Cyrus y IDLES chocaron, literalmente, surge el Tecate Emblema para aprovechar a todos aquellos fans de las voces melódicas.
Los protagonistas
Ver esta publicación en Instagram
Algunos de los protagonistas del primer día fueron Maneskin, Paty Cantú, Belanova, Sam Smith, entre otros.
Como cada año, no solo los músicos fueron protagonistas sino los outfits de los asistentes que deslumbraron con cada detalle.
Durante la presentación de Paty Cantú, la mexico-estadounidense anunció al mismo tiempo su presentación en el Teatro Metropólitan el próximo 13 de octubre.
Paty Cantú: Afortunadamente eres tú (galería)
El regreso más esperado
Pero no solo nos sorprendió con laa noticia, sino con su participación especial junto a Belanova cantando “Tus Ojos”, que aunque su micrófono tuvo fallas al principio, supo rescatar con gran talento.
Belanova regresó a lo grande y este año anunció un sin fin de participaciones en festivales al igual que sus fechas sold out en el Palacio de los Deportes.
Fue así que escuchamos al trío de Guadalajara cantar clásicos como “Por ti” y por supuesto “Rosa Pastel”.
Al mismo tiempo que Denisse contaba la historia de cómo iba en camión y la gente no podía creer que era la vocalista de Belanova por el simple hecho de ir en transporte público.
Tal vez quienes se salieron de la regla del festival fue el rock de Maneskin que con sus acordes y rock pesado, logran conquistar los oídos más finos.
El cierre
Sam Smith, sin duda, fue el broche de oro para aquellos melosos, pues regresó con un show más bohemio a comparación de los último que habíamos visto en vivo.
Ahora, Smith se presentó con un estilo más más dirigido a la Boy George y menos a la Madonna.
Y aunque pasada la media noche cayó una gran tormenta, no fue impedimento para aquellos que gustan de la música electrónica quienes disfrutaron del show de Marshmello.
Aunque sin duda, lo que más se rescata del primer día, es la fluidez con la que se caminó de un escenario a otro, la organización del horario y los escenarios.
Sin duda, nos esperan más experiencias el día de hoy.