Una mañana llena de detonaciones y un coche bomba, recibieron el día de ayer a los inquilinos del hotel Elite en Somalia.
Hasta el momento, 10 civiles y un policía son parte del saldo que dejó el ataque con un coche bomba perpetrado por yihadistas contra el hotel de Mogadiscio, capital de Somalia.
At least 15 people were killed and more than a dozen others wounded in a gun and car bomb terrorist attack at a hotel in #Somalia‘s capital, Mogadishu, on Sunday, a government spokesman and police officials said. pic.twitter.com/cALDC8G0ON
— CGTN (@CGTNOfficial) August 16, 2020
Las fuerzas de seguridad tardaron cuatro horas para retomar el control del lugar luego de que cinco atacantes irrumpieran, indicó a los medios Ismael Mujtar Omar, portavoz del Ministerio de Información.
“Murieron diez civiles, un oficial de las fuerzas especiales de la policía y cinco militantes”, dijo el portavoz, aunque no especificó cómo las fuerzas de seguridad retomaron el control del atentando, luego de que los atacantes tomaran a varias personas como rehenes.
Por su parte, los islamistas de Al Shabab reivindicaron este ataque en un comunicado a SITE, grupo de vigilancia de sitios islamistas. En él afirmaron que sus “mártires” tomaron el “control del hotel” y lograron provocar “pérdidas importantes” entre las personas que se encontraban en el lugar.
Entre los muertos civiles figura al menos un alto funcionario del Ministerio de Información, Abdirasak Abdi, según informaron sus colegas.
El saldo al momento es de 11 muertos y al menos 28 heridos, sin dejar de lado que es un lugar famoso entre políticos y altos mandos. Se espera más información de Mujtar.