Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Entretenimiento Safree: hip hop y “hip pop” femenino
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entretenimiento

Safree: hip hop y “hip pop” femenino

PUBLICIDAD
El próximo 8 de marzo la cantante española Safree se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su […]
Safree: hip hop y “hip pop” femenino
Escrito por: Elizabeth Santana
ElixMorgana

El próximo 8 de marzo la cantante española Safree se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional para presentar su nuevo disco llamado Ego. Su concierto tendrá la presencia de la DJ española Mia Wallas y ocho bailarinas, y tendrá partes acústicas.

Las composiciones de Safree destacan música hip hop con música pop, por lo que ella afirma crear una fusión “hip pop”. De visita en México, me explicó que  eligió el 8 de marzo para conmemorar a las mujeres en la música y poder así dar visibilidad a la igualdad de género que hace falta en la industria.

“Mi disco Ego tiene ritmos muy bailables y hasta melancólicos, incluso balada, porque creo que hay que darle un respiro a la música y decirle a la gente: ey ponte a escuchar aquí hay mensaje …hay demasiado reggaetón y cosas repetitivas”.

“Apoyo mucho el tema de la equidad y que no existan injusticias de género, de hecho ese día sólo habrá mujeres en el escenario, porque a veces se dejan de lado o se les trata como objeto sexual, y es una fecha que apela por nuestros derechos”, me platicó.

“Vengo de un genero que es un poco complicado, el genero urbano. Cuando  comencé en la música hubo un productor que me dijo que si quería triunfar tenía que pasar por el aro, acostarme con él, tenía 13 años. Le dije que aunque me costara más trabajo lucharía por mi sueño en la música”.

Actualmente Safree tiene 25 años, tiene más de 10 tocando el bajo y la guitarra, y aunque comenzó tocando heavy metal siguió componiendo. Es totalmente autodidacta, y se graduó en publicidad y relaciones públicas. Y su trabajo la ha llevado a realizar colaboraciones con artistas como Porta, Alonso Villalpando (CD9), y Pambo o ATL, entre otros.

“El hip hop es un estilo en continua evolución y hay géneros y variantes que han salido de él mismo. El old school y el machismo ya no se llevan, el hip hop es unión y lo que hay que hacer es unir fuerzas para un futuro incierto en la música, en el que no sabemos si irá más hacía el reggaetón o hacia lo clásico”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?