El pasado 22 de marzo el grupo Duelo llegó a la Arena Ciudad de México por primera vez.
El grupo Duelo originario de Roma, Texas, Estados Unidos llegó a la Arena Ciudad de México, acompañado de El poder del norte de Arturo Buenrostro. Con 6.9 millones de oyentes mensuales en Spotify, la agrupación texana ofreció un recorrido por su trayectoria musical, desde las de “el baúl de los recuerdos” hasta las más recientes.
Algunos de los asistentes se dieron cita en el recinto desde las 8 de la noche, era evidente el entusiasmo que traían, todos venían preparados para tener una noche especial; llegando con el estilo texano a todo lo que da con su sombrero y botas listos para bailar toda la noche.
A las 9 en punto, El Poder del Norte de Arturo Buenrostro encendió el ambiente y puso a bailar a los asistentes, a pesar de que la Arena aún no estaba llena. Interpretaron éxitos como ‘A ella’, ‘El radio’, ‘Últimas noticias’ y su tema más conocido, ‘Ni que valieras tanto’, con el que cerraron su presentación a las 10 de la noche.
Shakira incendia el Estadio GNP con LMYNLWorldTour
Posterior a la presentación de El Poder del Norte, comenzaron a preparar el escenario para la presentación de la agrupación principal: Duelo. Para ese momento, la Arena lucía más llena, aunque no alcanzó su máxima capacidad.
Después de varios chiflidos por parte del público y 30 minutos después, llegó el momento más esperado, se volvieron a apagar las luces y en las pantallas comenzó a reproducirse la introducción a la presentación de Duelo, quienes al ritmo de “Amiga soledad” comenzaron a encender el ambiente.
Grupo Duelo en la Arena CDMX. Foto: IG de Grupo Duelo.
Tras haber cantado “Un hombre con suerte”, la cual bajo palabras del mismo Oscar Iván Treviño, vocalista de la banda: “es la canción más romántica de toda la presentación de Duelo” invitó al público a aprovechar la oportunidad para decirle a esa persona especial lo mucho que la quiere y a dedicar la canción, cosa que él mismo aprovechó y se la dedicó a su esposa, posterior a eso, llegó la sorpresa de la noche, fuimos testigos de el inicio de tres promesas de amor eterno ya que gracias a un concurso por parte de la estación de radio “la ke buena” y “los hijos de la mañana” tres parejas tuvieron la oportunidad de subir al escenario y prometerse amor haciendo la pregunta “¿quieres casarte conmigo?”
El show no solo estuvo acompañado de canciones románticas, hubo para todos los gustos desde canciones para todos los enamorados, para los decepcionados, los dolidos, los traicionados y los no correspondidos como “A mi me gustas tú”, “Un minuto más”, “ Le dije al corazón”, “Sentimientos de cartón” y “Malabares.
Después de varias canciones llenas del ritmo norteño, hubo un pequeño espacio donde Oscar Iván Treviño, nos deleitó con unas cuantas canciones en acústico, las cuales acaban de salir en su álbum “Colección acústica, vol. 1” con canciones como “Viviendo en mi” la cual compartió que la escribió cantando en una foto de su madre y que bajo palabras del cantante “se volvió parte de la historia de Duelo pero también es parte de mi vida”. También tuvimos la fortuna de que en este espacio acústico pudimos escuchar su primer canción “Si acaso me escuchas” canción que el cantante considera que le trajo suerte y la dedicó para alguien que está en el cielo. Toda esta sección sirvió como un pequeño descanso para agarrar más batería y también para que Iván Treviño nos mostrará todo su talento cantando únicamente acompañado por la guitarra causando gran emoción en el público que lo acompañó con gritos y aplausos.
Grupo Duelo en la Arena CDMX. Foto: IG de Grupo Duelo.
A lo largo de su presentación hubo demasiado agradecimiento hacia el público y bastantes interacciones con preguntas como “¿ya se cansaron?”, “dónde están los enamorados?” e incluso felicitaciones de cumpleaños. Y a pesar de que la Arena no se llenó, en ningún momento se sintió la ausencia del público en algunas zonas de la arena; en todo momento la gente estaba cantando, bailando con su pareja, algunos aprovechando el pequeño espacio en sus lugares, otros cuantos aprovechando el espacio de los pasillos y el espacio libre en la parte de cancha; y algunos bailando acompañados de su vaso de cerveza.
Incubus: un océano de nostalgia en México
Antes del cierre tras una lluvia de aplausos, la agrupación nuevamente mostró su agradecimiento hacia el público diciendo: “Gracias, ese aplauso nos lo llevamos a casita” y “gracias, los queremos mucho a todos, esperamos que lo hayan disfrutado tanto como nosotros, los queremos mucho, gracias por estar detrás de toda la melodía, todas las letras, todas las canciones de grupo Duelo”.
Y así para cerrar con broche de oro, llegó la canción más esperada “Puño de diamantes”, canción que salió hace 9 años y que actualmente cuenta con 90 millones de vistas en su canal de YouTube, la canción fue coreada por miles de voces, dejando claro que, aunque era su primera vez en la Arena Ciudad de México, Duelo ya había conquistado a su público desde mucho antes y seguramente vendrán muchas más Arenas.