Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Habrá Rolling Stones después de Charlie Watts?

Por: Daniel Maldonado 25 Ago 2021
Los Stones siempre vuelven; si bien ayer demostraron que no son inmortales, llevan 60 años comprobando que al menos serán eternos. O ustedes ¿pueden ver a Ronnie, Mick y Keith viviendo de su “pensión” y tomando pan con leche?
¿Habrá Rolling Stones después de Charlie Watts?

La muerte de Charlie Watts es objeto de este análisis firmado por el titular del programa @impala909 que se transmite por @ibero909fm a las 11AM de lunes a jueves. 

El año era 1963. Dos jóvenes llamados Mick Jagger y Keith Richards están viviendo sus días bajo la filosofía de “exprimir cada centavo”, ahorran lo más que pueden para no gastar, y han llegado a robar productos de las tiendas de Londres. La razón de este esfuerzo: poder conseguir cinco libras semanales y hacerse de los servicios de Charlie Watts.

Hoy, a casi 60 años de distancia, la vida de los Rolling Stones se ve comprometida como nunca ante la ausencia de Charlie.

Este video te puede interesar

A un año del arranque de la banda, Charlie Watts ya era un músico que empezaba a destacar en el círculo jazzista del Reino Unido. La banda apenas arrancaba y fue una verdadera hazaña llevarlo de su lado, casi tan complicada como será la vida de los Stones después de la muerte de Watts.

La mañana del 24 de agosto de este 2021 dejó una sensación colectiva de tristeza y desolación que permeó en los corazones de los fans de la banda más grande que haya existido. Al inicio sólo fueron rumores en los que la negación aún podía hacer lo suyo, después llegó la aceptación cuando medios internacionales lo confirmaron. Ahora, ha llegado la incertidumbre alrededor del futuro de los británicos.

¿Las Piedras estáticas?

Que arranquen sus apuestas… Ahora el mundo comienza a dividirse entre los que creen que las piedras seguirán siendo rodantes o los que aseguran que hemos llegado al final de una historia que parecía imparable y eterna. 

Inmersos en la melancolía que provoca la partida de un ídolo de esta categoría, es inevitable que surja una suerte de cuestionamiento interno hacia nuestros sentimientos. ¿Por qué nos sentimos así cuando muere alguien que nunca supo de nuestra existencia? Al igual que ustedes, encontré de inmediato la respuesta en mis audífonos, en ese íntimo vínculo que he mantenido con los Stones durante los últimos 30 años de mi vida. Desde el Let It Bleed” sonando en el empotrado stereo Sony de mi papá, hasta el “Tattoo You” reventando en mis discman preparatorianos, y hasta en mi primera y única noche fuera de este país, en La Habana, cuando frente a medio millón de cubanos firmaron el fin de la prohibición del rock en la isla. Yo estaba ahí, solo, con pesos mexicanos, y sin saber dónde dormir.

Para entonces, en marzo de 2016, el rock and roll dejó de ser aquel vehículo de propagación de ideología yankee al que Fidel Castro tanto odió en los 60s. Obama se había convertido en el primer presidente estadounidense en aterrizar sin tropas invasoras y el Papa de ese momento había estado por ahí, anunciando aires de un posible cambio que fue sonorizado por sus satánicas majestades.

Peace, Love & Death

Los conciertos gratuitos han sido algo recurrente en la historia de los Rolling Stones, y darle cerrojo a las décadas también. En 1969, el concierto de Altamont fue un desastre que cobró la vida de Meredith Hunter, un afrodescendiente de 18 años de edad, fanático de la banda, que murió en manos de los Hell’s Angels, contratados por Jagger y compañía para la seguridad del evento.

SE ESTRENA EN MÉXICO “THE ROLLING STONES: HAVANA MOON”

Con la muerte de Hunter, la inocente década del amor y paz de los 60s acabó antes de tiempo. Ahora en 2021, con la muerte de Charlie Watts, muere definitivamente la década, tal y como ocurrió con los 50s, cuando Chuck Berry nos dejó en 2017.

A semanas de arrancar gira por los Estados Unidos (con un sustituto de en la batería nombrado antes del fallecimiento de Charlie Watts), comienzan las especulaciones que giran alrededor de la idea que este será el último tour de la banda.

Tal y como ocurrió en el 94 – 95 con el Voodoo Lounge, en el 97 – 98 con Bridges To Babylon, A Bigger Bang en 2006 y America Olé en 2016.

Los Stones siempre vuelven; si bien ayer demostraron que no son inmortales, llevan 60 años comprobando que al menos serán eternos. O ustedes ¿pueden ver a Ronnie, Mick y Keith viviendo de su “pensión” y tomando pan con leche? Yo tampoco. If you start me up I’ll never stop. 

Cuando los Rolling Stones se volvieron locos en la Mansión Playboy

Te recomendamos
Foto perfil de Daniel Maldonado
Daniel Maldonado
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!