RODADA 2.0: ¡SANTOS POLEROS PLAYBOY!

Si te gustan los juegos de contacto y ves a tu bicicleta como a un bello corcel, el bike polo es tu deporte. Platicamos con dos de los integrantes de la Liga de Bike Polo DF quienes en breve disputarán la cuarta edición del Santo Torneo.
Por Elizabeth Santana (@ElixMorgana )
Puede interesarte también: Rodada 2.0: El Camino Al Futuro Del Mundo Se Recorrerá En Bici
William “El Africano” y Adrián “Terremoto” conforman la organización de los entrenamientos y los encuentros que realiza la Liga de Bike Polo DF, aunque relatan que Memo Romero es el fundador. Este deporte lo juegan los días miércoles en el Parque Rabaul, en Azcapotzalco a las 9pm; los viernes en el Parque Esparza Oteo Garden, Colonia Napóles, a las 9pm; y los domingos en el Autódromo Hermanos Rodríguez a partir de la 1pm y hasta que se meta el sol. Siendo los días viernes, el ideal para los novatos.
Me platicaron que los inicios del bike polo se dieron con bicicletas de piñón fijo o fixie, pero ahora son de rueda libre. “Se juega en bicis que no tienen velocidades o con una sola velocidad, y la estrella delantera debe ser más pequeña para que con ello alcances más fácil al contrincante. Y es mejor si usas frenos delanteros de disco. Algo así como una bici de uso rudo pero a la vez ligera, pues con los golpes hasta se pueden dañar los rayos”. No obstante, Adrián dijo que podemos aprender
con cualquier bicicleta. Por otra parte, para golpear la pelota se necesita un bastón o mallet, que puedes hacerlo con palos de aluminio y tubería de pvc, o bien, conseguirlo en línea con Fixcraft.
A los poleros, como se hacen llamar entre ellos los jugadores de Bike Polo, les gustaría que las instituciones gubernamentales los voltearan a ver con la finalidad de abrir más espacios donde se pueda jugar este deporte. Mientras que en el interior de la república, los lugares que también cuentan con su liga de polo se ubican en Jalisco y San Luis Potosí.
Sin embargo, el esfuerzo civil de estos aficionados en nuestra urbe ya tiene forma al grado de que el próximo 3 y 4 de abril celebran por cuarto año consecutivo el “Santo Torneo”, un esfuerzo de la Liga de Bike Polo DF y de la Liga de Bike Polo
Féminas DF (sí, también hay mujeres), “para organizar un torneo bien divertido en la ciudad”, precisó William.
Destreza, concentración y coordinación son tres de las aptitudes que los jugadores demostrarán en el torneo que incluirá a 18 equipos de tres participantes cada uno, entre nacionales y extranjeros (hombres y mujeres) que se disputarán la bola para
anotar en partidos que duran 10 minutos o cinco anotaciones, lo que suceda primero. En los que no puedes caerte de la bici, ni tocar el suelo con tu pie, o atacar al contrincante en “T”.
SERVICIO A LA COMUNIDAD
La IV edición del Santo Torneo se llevará a cabo el viernes 3 y sábado 4 de abril en la cancha del Autódromo Hermanos Rodríguez (Puerta 6). Si quieres aprender más acerca de este deporte o ser coparticipe de este festival, acércate a la Liga de Bike Polo DF, están buscando voluntarios.
¡Santas rodadas poleros!