Reseña del Nokia 3.1; un gran terminal de entrada

Recientemente, Nokia introdujo a nuestro país lo último de sus modelos. Prácticamente tienen un nuevo competidor para todas las gamas, y en la de entrada, el Nokia 3.1 destaca entre los demás. Tuvimos la oportunidad de probarlo y podemos asegurarte que se trata de una excelente opción en relación calidad-precio.
Diseño
La más reciente gama de Nokia se destaca en este punto, y el 3.1 no es la excepción. Si bien la mayor parte del terminal es de plástico, sus bordes en aluminio y cortes de diamante le dan una gran sensación. El minimalismo es evidente y el diseño nos hace pensar que estamos ante un dispositivo de gama alta.
Pantalla
Un Gorilla Glass 3 le da protección, con rango 18:9 y con una resolución HD+ de 1440 píxeles por 720 píxeles hace su trabajo notablemente. No es mucha resolución en comparación a otros modelos, pero el tamaño contrarresta esta cuestión, ya que la nitidez es buena y el 18:9 no requiere de mucho para destacar.
Batería
Si bien el dispositivo no cuenta con carga rápida, su batería de 2990 mAh se hace notar y no nos causó ningún problema. A pesar de ver videos e utilizarlo constantemente llegamos al final del día sin problemas. Además, el modo de eficiencia energética funciona a la perfección, por lo que debes utilizarlo en caso de que lo requieras.
Software
Al igual que el resto de sus hermanos, el Nokia 3.1 cuenta con Android One, lo que garantiza un desempeño fluido y sin contratiempos. Viene con Android 8.0 Oreo, que se mejora con el paso del tiempo debido a que garantiza que recibirá actualizaciones mensuales de seguridad por tres años y actualizaciones de OS por dos años, por lo que se actualizará a Pie.
Hardware
Tiene 16 o 32 GB (dependiendo del modelo) de memoria interna, además de contar con una ranura para MicroSD de 128 GB en caso de que quieras expandirla. En cuanto a la memoria RAM, es de 2 o 3 GB, que funcionan a la perfección en condiciones normales.
Cámara
La cámara trasera es de 13MP, con una apertura de f/2, y la delantera es de 8MP, con la misma apertura. Con lo que aumentó notablemente frente a su predecesor, esto se nota en la mayoría de los escenarios, con un autoenfoque que funciona aceptablemente. Aunque batallará en los lugares que tengan luz reducida por el ruido.