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RENAULT TREZOR CONCEPT: I ́LL SEE YOU IN MY DREAMS

Escrito por:Jafet Gallardo

ATRÉVETE A SOÑAR CON LA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA, GRACIAS A ESTE EJEMPLO DE RASGOS Y TECNOLOGÍA QUE VEREMOS EN UN FUTURO NO MUY LEJANO DENTRO DE LA GAMA FRANCESA.

POR EDUARDO POLACO @LALO_POLACO

La estrella en su propia casa. De esta manera describiría la presentación más importante de una marca francesa dentro del Paris Motor Show el pasado mes de septiembre, con la llegada del Trezor Concept de Renault; algo muy similar a lo que vimos en 2010 con el DeZir Concept y que ha marcado la línea de diseño en los actuales modelos del fabricante galo. El principal propósito de este gt es crear una nueva filosofía para los futuros autos, ya que no está considerada su llegada a las líneas de producción, por ahora.

Por eso se ha ganado su espacio en estas páginas, al ser un auto sumamente elegante y moderno con ese enorme cofre y un habitáculo recargado en la parte posterior, algo que lo hace muy atractivo, teniendo claro que el segmento de superdeportivos no es lo que se está buscando. Las refinadas líneas combinan a la perfección con el aún más evocador interior en color rojo y la forma en la que podemos acceder a él, algo que sólo hemos visto en autos como el Batimóvil.

Si bien es un Gran Turismo, el corazón palpitante debajo de ese enorme cofre es producto del desarrollo que ha hecho Renault en la Fórmula E con el equipo e.dams, al tratarse de un motor completamente eléctrico de 350 caballos de fuerza y que está formado por dos ba- terías, una en cada eje, que logran cumplir una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, según los registros de la propia marca. Sin embargo, cabe destacar que una vez más estamos siendo testigos de los avances que se hacen en el automovilismo deportivo y que poco a poco comienzan a tomar forma dentro de la industria.

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La tecnología de conducción autónoma también está involucrada en esta propuesta con el cometido de generar un sistema completamente independiente del usuario para 2020 en conjunto con su socio estratégico Nissan, y en la que se busca el manejo sin la atención del conductor en el camino, comenzando con el funcionamiento en tránsito lento, para posteriormente ver en acción el sistema en carreteras e intersecciones.