Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x

Reconocerán a lo mejor del metal mexicano

PUBLICIDAD

Para reconocer y premiar a lo mejor del metal en México se llevará a cabo la segunda edición de los Osmium Metal Awards el próximo 26 de abril en el Circo Volador. El evento será entrada libre y parte de los nominados a esta premiación serán escogidos por todo el público, vía Internet, del 15 al 31 de marzo.

Por Por Sofía Wislawa Cruz

Músicos, periodistas, etnomusicólogos, historiadores, fotógrafos, compositores y promotores del metal integraron el comité de selección que se encargó de escuchar y analizar las 360 postulaciones musicales que fueron registradas a lo largo de 2018 para concursar en los Osmium Metal Awards.

En esta edición se premiará a lo mejor del metal en 22 categorías: “Banda del año”, “Banda Revelación del año”, “Disco Rocker del año”, “Disco Heavier del año”, “Disco Prog del año”, “Disco Folk del año”, “Disco Trasher del año, “Disco Groover del año”, “Disco Growler del año”, “Disco Blacker del año”, “Disco Extreme del año”, “Disco Grinder del año”, “Disco Core del año”, “Disco Debut del año”, “Artwork del año”, “Sencillo del año”, “Videoclip del año”, Lyric video del año”, “Venue del año”, “Show/ Festival del año”, “Medio del año” y “Metal show del año”.

La votación para escoger a parte de los nominados de estas categorías estará disponible para todo el público del 15 al 31 de marzo en http://osmiumawards.com/votacion. Aquí podrán votar las veces que quieran y se extraerán algunos nominados que se sumarán a los escogidos por el comité de selección.

Los nominados serán calificados por un jurado que estará integrado por especialistas y críticos del metal. Hasta el momento la única confirmada para ser jueza es Anna Fiori.

Por su parte, los 9 reconocimientos se otorgarán en las categorías de “Vocalista Masculino del año”, “Vocalista Femenina del año”, “Guitarrista del año”, “Bajista del año”, “Baterista del año”, “Tecladista del año”, “Fotógrafo del año”, “Leyenda” y “Fanzine”. Las primeras 6 categorías se premiarán a través de una votación por parte de músicos.

Makina, Anima Tempo, The Wicked Ones y Vas Boo serán los grupos que tocarán durante el evento.

La premiación será entrada libre pero el acceso estará controlado mediante boletos electrónicos que pueden solicitarse a partir del 15 de marzo en http://osmiumawards.com/boletos

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Black-Metal-noruego-iglesia-incendio
Black Metal Mafia: el movimiento musical que quemó 52 iglesias
Leer más
Metal-from-the-Dirt-banda-black-metal-Clarke-Tolton
Metal From the Dirt, la escena musical pesado de los nativos estadounidenses
Leer más
Bush-México-banda-completa
Bush y Stone Temple Pilots: la noche que bebimos un coctel de los 90
Leer más