Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Realidad virtual a bordo de un vehículo: la apuesta de Audi en el CES

Por: Playboy México 17 Ene 2020
El CES cada año presenta las mayores innovaciones en tecnología, en esta edición Audi promete revolucionar la realidad virtual y el entretenimiento
Realidad virtual a bordo de un vehículo: la apuesta de Audi en el CES

La realidad virtual se encontraba en el futuro, se trataba de una experiencia irreal que nuestros propios ojos dudaban en creer. Era una lejana tecnología reservada a exclusivos espacios e individuos, era casi imposible pensar que iba a llegar a nuestras manos.

Nos tuvimos que conformar con unos simples lentes blancos de cartón, un lente rojo y otro azul era la ventana para el mundo en 3D. En aquella época esa simplicidad era suficiente para sorprendernos, ahora recibimos constantes estímulos de entretenimiento que nos han hecho escépticos, ya no es suficiente la realidad virtual.

En el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas se presentan las nuevas tecnologías que nos acercan al futuro. Entre el mundo de innovaciones que debutaron este año se encuentra una colaboración entre Audi, Disney Games e Interactive Experiences: “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual en los asientos traseros de un vehículo para pasajeros.

 

Audi-CES-experiencia-virtual-interior

Audi e-tron

 

Para hacer realidad la experiencia, el Audi e-tron simula ser una nave espacial en el mundo de Guardianes de la Galaxia para vencer a peligrosos enemigos. La tecnología actúa en conjunto con el vehículo para que cada movimiento se refleje en la experiencia del usuario: si el auto realiza un giro cerrado la nave también lo hará y si acelera también lo hará su contraparte virtual.

 

El universo detrás de la aventura

Esta experiencia de entretenimiento es resultado de la startup de Audi llamada holoride GmbH. Un proyecto que emplea una plataforma de código abierto, el cual se les permite a los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido crear nuevos formatos de realidad virtual. En palabras de  Nils Wollny, Director de Comercio Digital de Audi y futuro Director General de holoride GmbH: “Las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para elaborar mundos fascinantes que convertirán los viajes en una auténtica aventura”.

Este video te puede interesar

 

Audi-CES-Las-Vegas

Audi e-tron

 

De esta manera, la experiencia de “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run” es sólo la primera aventura de muchas que crearán los desarrolladores para transformar la forma en la que vivimos el entretenimiento. Oficialmente los lentes de cartón para ver 3D ya son parte del paleolítico.

El plan de la marca de los cuatro aros es lanzar al mercado esta tecnología en los próximos tres años. Con la llegada a los usuarios, la animación e interacción con los entornos mejorará hasta el punto de integrar el tráfico en la experiencia.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?