¿Quién dijo que el whisky no se puede combinar?

Blanco Colima, uno de los lugares más emblemáticos de la colonia Roma, fue el lugar predestinado para que Glenfiddich, el Single Malt Más Premiado del Mundo, presentara nuevas e innovadoras formas de beber whisky; el Normandie Lunch y Fiddish Spring.
¿Qué hace al whisky Glenfiddich tan especial?
La combinación de barriles y no de whiskys; desde los americanos con dulces melosos y acaramelados hasta los frutales de los barriles europeos del valle del siervo.
Tradicionalmente el whisky se bebe en las rocas yes por ello que Glenfiddich, el Single Malt Más Premiado del Mundo, se mantiene a la vanguardia desafiando las leyes de lo convencional al unir la distinción escocesa con lo refrescante de un Spritz, para ofrecer una propuesta para el verano.
Conoce Jäpi Gin, la ginebra artesanal mexicana
La historia del Spritz se remonta al siglo XIX, cuando los soldados austriacos que se encontraban en territorio italiano pensaban que el vino local era demasiado fuerte. Para suavizar su sabor, lo pedían con agua gasificada, para obtener una bebida burbujeante y más ligera. Desde entonces, su consumo se extendió por todo el país, y al mundo. Actualmente es uno de los más emblemáticos tragos del Mediterráneo.
Es así como da por resultado el must del verano, un Glenfiddich Single Spritz.
“Amo el whisky por su sabor complejo y elegante, así como un refrescante Spritz, porque me viene de herencia. Mis abuelos eran de Friuli-Venezia Giulia, la región italiana donde se habían establecido los soldados austrohúngaros, quienes dejaron esta tradición de mezclar vino con agua gasificada. De estas dos pasiones es de donde surge la idea de juntarlos, para ofrecer cócteles insólitos y sorprendentes, perfectos para el verano”, comenta Christiano Protti, embajador en México de Glenfiddich.
Son muchas las combinaciones que se permiten en un Glenfiddich Single Spritz, desde cócteles secos y más tradicionales, hasta versiones más afrutadas y tropicales.
Es por ello que Glenfiddich comparte dos versiones de esta bebida creadas Yessica Flores, whisky specialist de William Grant and Sons, y que podrás encontrar temporalmente en Blanco Colima; un punto de reunión de gastronomía y de cultura ubicado en el corazón de la histórica colonia Roma en la Ciudad de México:
Normandie Lunch:
60 ml Glenfiddich 12
Calvados
Una pizca de sal del mar
Top de Prosecco
Soda
Fiddich Spring:
60 ml Glenfiddich 12
Saint Germain
Soda de Romero
Top de Prosecco