Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Queda un concierto de RBD: ¿qué puedes esperar?

Escrito por:Erandi Siller

Este jueves 21 de diciembre tendrá lugar el concierto de RBD en el Estadio Azteca, el que podría ser el adiós definitivo. Aún puedes encontrar boletos en este link. Con base en los conciertos que ya tuvieron lugar en el Foro Sol, ¿qué puedes esperar si te lanzas?

Así fue el debut de RBD en el Foro Sol

Entre sacos rojos, corbatas y estrellas en la frente los fans abarrotaron el Foro Sol para asistir al RBD Tour tras quince años de espera para volverlos a ver juntos. Fue la noche del pasado 30 de noviembre cuando se llevó a cabo el primer concierto de seis que la banda mexicana ofrecerá en la capital del país.

Experiencia Plus en conciertos: ¿Realmente vale la pena?

En punto de las 21:15 horas sonaron los primeros acordes de “Tras de Mí” que causó variopintas emociones entre un público que deseaba cantar por fin junto a Anahí Puente, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, los temas memorables de su trayectoria como Rebeldes.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RBD (@rbd_musica)

El setlist escogido demostraba que la larga ausencia había valido la pena y ello se palpaba en un Foro Sol nostálgico que coreaba cada canción de principio a fin. Al grito de 60mil personas, se entonaban las letras de “Un Poco de Tu Amor”, “Aun Hay Algo”, “Otro Día Que Va” donde el fanatismo se mostraba a través de las lágrimas que más de uno desbordó al escuchar los temas que les recordaban su infancia y adolescencia.

Acompañado de brazaletes que iluminaban las gradas y las luces del escenario generaban el ambiente idóneo de una noche inolvidable donde además de interpretar sus canciones, los integrantes aprovechaban para conectar con sus espectadores a través de discursos de amor, agradecimiento e inspiración haciendo que las ovaciones no pararan de escucharse en el lugar.

Los números en solitario

Los números en solitario se hicieron presentes y ante un público calmo y expectante, Christopher Uckermann luciendo un traje rojo, interpretó de manera sublime “Inalcanzable” del disco Empezar Desde Cero (2007) que le hizo ganarse los halagos del público, pero quien definitivamente arrasó la noche fue Christian Chávez acompañado de mariachis para cantar “Tu Amor” del disco Rebels (2006). Envestido en un traje rosa prosiguió con el tema de “Vas a Llorar” de Vicente Fernández que afloró en la piel sentimientos encontrados por el contexto que se vive actualmente, de manera que al culminar la canción lanzó un emotivo mensaje sobre la comunidad LGBTTIQ+:

Hablemos de VIH: Comunidad LGBT+ y familia

 “Siéntanse libres de amar a quien quieran, tengo 40 años y estoy viviendo mi vida plenamente hay que dejar a todos ser como quieran”, afirmó el oriundo de Reynosa.

Los recuerdos venían en cascada pues con “Ser o Parecer”, “Empezar Desde Cero” o “Enséñame”se mantenía la euforia de la última noche de noviembre, en la que a pesar del frío ningún asistente se movía de sus lugares para seguir embelesados por la magia de los Rebeldes.

Dulce María, por su parte, luciendo una capa blanca con un signo de paz con los colores verde, blanco y rojo, cantó “No Pares”, donde al terminar las últimas estrofas de la canción que rezan “No pares, no pares. No dejes de soñar. No tengas miedo a volar. Vive tu vida” se dirigió a su público diciendo:

“Gracias por esperarnos, gracias por no olvidarnos. Gracias por llevar la música en su corazón durante todos estos años” continuó, “hoy más que nunca el mundo está como está, necesitamos tener esperanza, necesitamos creer, necesitamos tener fe, saber que la vida tiene sentido, que vale la pena vivirla, y que no importa la edad que tengas, no importa que veas demasiado inalcanzable tu sueño, si trabajas todos los días, si no te rindes, puedes lograrlo” aseveraba la cantante con una sonrisa inconfundible asomada por entre los labios de quien interpretó hace quince años a Roberta en la telenovela.

Sálvame del abismo

Cuando llegó el turno de Anahí para interpretar “Sálvame”, apareció montada en una estrella deslumbrante que se elevaba por encima del escenario donde portaba una playera color rosa con el mensaje de “Ni Una Menos” relacionada a las luchas de las mujeres contra la violencia de género. Así mismo, la cantante finalizó su presentación gritando esta consigna desatando los aplausos por todos los rincones del recinto a la vez de muchos brazos alzados en señal de protesta.

El primer concierto confirmó que su música ha trascendido por generaciones y es relevante observar la manera que la antigua Élite Way School y la moderna se unieron para celebrar, con algarabía, el regreso de la banda mexicana. La generación rebelde está más viva que nunca.

El vodka de RBD

Otra forma de celebrar este reencuentro es la colaboración de Smirnoff y RBD, una de las activaciones más picositas del año para Smirnoff Tamarindo, y en la que Anahí, Dulce María, Maite, Christopher y Christian se sumaron han logrado unir en una sola voz a tres generaciones.

6 Datos para volverte un experto en vodka

Además de la botella edición especial de Smirnoff Tamarindo, esta alianza fue pensada para unir a dos protagonistas en sus respectivas industrias. Con el propósito de unir a la Gen-Z, centennials y millennials alrededor de RBD, Anahí comentó lo siguiente sobre la colaboración: “me parece algo hermoso que las generaciones se unan desde el amor y desde la música porque eso es RBD: es música, es unión, es amor, es igualdad, es aceptarnos tal cuál somos sin importar nuestras diferencias”.

¡Este podría ser un gran regalo de Navidad!

Ahora disfruta de esta galería de fotos de RBD en el Foro Sol, para que sepas qué puedes esperar de su concierto en el Estadio Azteca este jueves 21 de diciembre.

Notas Relacionadas