Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Prueba de manejo CHEVROLET CRUZE 2016

Escrito por:Jafet Gallardo

Chevrolet Cruze 2016 es producido por manos mexicanas en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, Coahuila, este sedán compacto deja por mucho la imagen y el desempeño al que nos había acostumbrado, si bien, el modelo anterior tenia una propuesta de diseño que a muchos nos gustó, hoy este modelo nos presenta su mejor cara, y no sólo eso, también un conjunto de tecnologías y desempeño que seguramente serán el dolor de cabeza de sus principales competidores en el segmento.

Por Autobild México

Con la finalidad de poner a prueba al nuevo Chevrolet Cruze 2016, General Motors organizó una ruta que partiría desde su planta en Ramos Arizpe, Coahuila y terminaría en Cancún, esta dura prueba pasaría por mas de 14 Estados de nuestro país, y si hay carreteras que puedan poner a prueba la calidad y seguridad de un auto, esas son las nuestras.

Esta nueva generación equipa un motor 1.4L turbo que acoplado a una transmisión automática o manual de 6 velocidades, genera una potencia de 153 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque. Un diseño exterior que responde a la necesidad aerodinámica de ser menos resistente al viento y lograr un consumo estimado de más de 20.5km/l en modo combinado.

Algunas de las tecnologías más sobresalientes de este nuevo modelo son el sistema Stop/Start que contribuye a la eficiencia de combustible en ciudad, deteniendo el motor mientras paramos en un alto, esto lo hace prácticamente de forma imperceptible y de una mejor manera que algunas marcas de lujo. Otras características que incluirá este Nuevo modelo son: faros con iluminación LED y faros de luz diurna en el paquete Premier así como rines de 18¨.

Durante nuestro recorrido de prueba fuimos testigos de la solidez con la que el auto está ensamblado, la excelente calidad en los acabados y la amplitud al interior. Durante la conducción el auto se siente firme a altas velocidades con un sólido aplomo en las curvas y una excelente insonorización al interior de la cabina donde podemos disfrutar de nuestra música en el bien logrado sistema de audio de la marca Bose con pantalla de 7¨ y 6 bocinas.

La seguridad es uno de los atributos más atractivos del nuevo Cruze ya que cuenta, con 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y cámara de visión trasera en versión Premier. Para las versiones LT y Premier, Cruze por primera vez contará con OnStar, sistema que brinda servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad.

Chevrolet Cruze 2016 logró demostrarnos que será uno de los mejores rivales en el segmento de los sedanes compactos en nuestro país. Estará disponible en 4 versiones: LS manual, LS automático, LT y Premier, 6 colores exteriores y hasta 3 interiores con precios que van desde los 283,700 hasta los 365,200.

Este video te puede interesar

Chevrolet Cruze Premier 2016

Motorización:                                                 L4

Cilindrada:                                                     1.4 L.

Potencia máxima total                                 152 hp

Torque total                                                    177 lb/pie

Transmisión:                                                  Aut. 6 vel.

Tracción:                                                        Delantera

Frenos:                                                           Discos del. / Discos tras.

Largo/Ancho/Alto (m):                                4.5/1.7/1.4

Sistemas de seguridad activa:                     ABS, ESC

Consumo promedio (km/l):                         20

Precio (pesos):                                              365,200