Tras cinco meses en la incertidumbre, ya hay nuevo presidente del FC Barcelona en el cargo. Se trata de Joan Laporta, el favorito desde que anunció su postulación y el que más firmas válidas recolectó durante el proceso en el que se confirmaron los tres candidatos finales.
Con 9,625 boletas a su favor, contra 4,431 de Font y 2,634 de Freixa, el abogado, empresario y político español tomará las riendas de la institución por segunda vez en su carrera, después de su exitosa etapa entre 2003 y 2010, en la que consiguió 12 títulos con el primer equipo de fútbol y entre los que se destacó (y aún se destaca) por encima del resto el sextete del 2009, año en el que el Barça lo ganó todo.
Cristiano Ronaldo supera a Pelé como goleador
Socios y miembros de la entidad blaugrana asistieron hoy a los centros de votación para elegir al sucesor de Josep Maria Bartomeu. Figuras como Lionel Messi, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Luis Enrique y Carles Puyol se hicieron presentes para ejercer su derecho.
Los resultados, desde los primeros conteos, daban una amplia ventaja a Joan sobre sus dos rivales, quienes momentos antes de la resolución se dieron un abrazo que el club tituló “Fair play entre los 3 candidatos”.
🙌 Baaaarça, Baaaarça, Baaaaarça!!! 😍 pic.twitter.com/EzKlJgMGu8
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 7, 2021
Con el triunfo electoral de este domingo Joan Laporta se ha convertido en el primer presidente del FC Barcelona de la historia democrática del club que regresa al trono después de haberlo perdido durante un tiempo, los 10 años que se repartieron entre Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Sin embargo, la situación a la que se enfrentará ahora es totalmente diferente a la que vivió durante los últimos años de su primer mandato. Hoy el club se encuentra en una profunda crisis económica y deportiva, que deberá sanear lo más rápido posible para mantener al histórico club a flote y revivir su gloria.