Por lo menos un año tendremos que mantener nuestra sana distancia, advierten los productores de bebidas espirituosas.
De acuerdo con lo que han platicado los proveedores con los dueños de bares y restaurantes, medidas como la reducción en el número de mesas y de gente que puede estar dentro de sus negocios, serán todo menos breves.
“Hasta que no existe una vacuna que nos dé tranquilidad a todos, mantendremos esta nueva normalidad”, explica en entrevista Christiano Protti, Brand Ambassador Glenffidich LATAM.
Heredero de una tradición gastronómica familiar, porque padre fue propietario de restaurantes y su hermano un pastelero, el representante de la marca de whisky asegura, sin embargo, que esta realidad no detendrá el consumo, pues a las personas nos gusta disfrutar de la experiencia que involucra una buena bebida.
Un nueva botella
De ahí que en este contexto, Glenfiddich aproveche para lanzar su nueva botella, que de acuerdo con Protti, “es una historia contada en forma de diseño”.
En la botella de forma triangular se representan los tres ingredientes con los que se hace este single malt: el agua cebada, la levadura y la malta. Se contempla además el logotipo de la marca, cuya traducción literal es “valle del ciervo” y son esas las figuras que lo conforman, además de incluir el año de la apertura de la destiladora, 1887 y los años en barrica, 12 o 15.
Ya sea en un restaurante con todas las medidas de seguridad, una vez que abra, Christiano Protti recomienda beber el whisky con hielo, de preferencia un trozo grande para que se derrita más lentamente y si es un coctel, alguno sin demasiada fruta para que no esconda el sabor del destilado.
Ante todo, el amor por el whisky comienza en la nariz.
“Si te gusta el aroma de un whisky, existe un 90% de probabilidades de que te agrade el sabor”, concluye.