Pfizer alcanza la máximo seguridad en su vacuna contra la COVID-19

Pfizer alcanza el máximo de seguridad en su vacuna contra la COVID-19 y está lista para solicitar su uso de emergencia, anunció la farmaceútica ayer.
Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene más del 90% de seguridad, según los primeros datos, alcanzando así el hito de la misma.
Sin embargo, la compañía busca recabar al menos dos meses de datos de seguridad sobre al menos la mitad de voluntarios a partir de la segunda inmunización para, de esa forma, solicitar la autorización de uso de emergencia de la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU.
“Nuestro hito de seguridad ya se ha logrado y ahora nos estamos preparando para las presentaciones”, dijo Bourla a The New York Times.
Vacuna china contra COVID-19 llega a México
Además, el director dijo que aún no están seguros de cuán duradera será la protección de su vacuna, pero están preparados para suministrar un refuerzo una vez de que desaparezca la inmunidad.
En las pruebas, que comenzaron el pasado julio, han participado cerca de 44,000 personas mostrando una efectividad superior al 90% en los participantes sin evidencias previas de infección.
Asimismo, tras el anuncio de Pfizer y BioNTech, este lunes la biotecnológica Moderna dio a conocer resultados de las pruebas de su proyecto de vacuna, que apuntan a una efectividad del 94% por ciento.
Por su lado, Bourla, aseguró haber sentido alivio al conocer que hay otra vacuna exitosa y confió en que aún haya más, dado que la demanda global será superior a la capacidad de cualquier empresa.
Cuando dieron a conocer el éxito de sus ensayos, Pfizer y BioNTech anunciaron que esperan producir 50 millones de dosis este año y mil 300 millones de dosis en 2021.