El sábado José Madero reunió cerca de 8,000 fans en las instalaciones del Pepsi Center, para presentar su más reciente álbum “Psalmos”.
El concierto dio inicio con “Chambelán (Yo nunca fui)”, siguieron canciones como “¿A poco no?”, “Final ruin” “El ser supremo”, entre otras. La intención de Madero era muy clara, tocar el mayor número de canciones y ofrcer un recorrido de su discografía.
Uno de los elementos que hace más interesante sus presentaciones, son las escenografías y los visuales. Muchos hacen referencia a Stephen King y el cine de horror. Después de interpretar “Noche de Brujas”, Madero expresó sus primeras palabras: “Buenas noches, muchas gracias por estar aquí; por hacer esto realidad, bienvenidos, nos espera una larga noche”
La noche transcurría de manera rápida y los sentimientos crecían, haciendo que más de uno rompiera en llanto. Una de las primeras sorpresas del show, fue “Feliz cumpleaños” de Pxndx, porque si bien sabemos que el público de José está dividido entre los fans que le siguen desde que era vocalista de aquella banda y los que prefieren su proyecto solista, incluir una canción de Pxndx tiene un enorme peso en sus presentaciones.
Cortesía
José Madero se caracteriza por componer canciones tristes. Así, algunas como “Ojalá” y “Sin Ampersand”, hicieron sentir al público mucho más satisfecho, hasta que aparecieron otros temas de Pxndx como “Sistema sanguíneo fallido” y “Sólo a terceros”.
El final se acercaba y en la recta final se escuchó “Lamentable” canción que da apertura al nuevo disco Psalmos y de ahí, interpretó una serie de covers, entre ellos el más importante para los fans fue “Nuestra aflicción”, del álbum Poetics, de Pxndx. Finalmente, “Puerto partida (Soy un cobarde)” fue la encargada de ponerle fin al extenso setlist, que si bien no superó a la anterior presentación de Madero en la que tocó por 4 horas, sirvió como preperaración para el concierto que el regiomontano ofrecerá el el próximo 5 de diciembre en el Auditorio Nacional.