El próximo 22 de mayo, el Auditorio Nacional será testigo de un evento imperdible para los amantes del regional mexicano. Cuatro leyendas del género, Lalo Mora, Eliseo Robles, Raúl Hernández y Rosendo Cantú, unirán sus voces en un espectáculo que ha conquistado Estados Unidos y ahora llega a su tierra natal: Palomazo Norteño.
El show promete ser un encuentro familiar, pues su música ha trascendido generaciones. Los intérpretes se sienten agradecidos de que los jóvenes sigan escuchando e inspirándose en sus temas emblemáticos.
Para los artistas, la selección del repertorio no fue un reto, ya que los une su amor por la música. En el escenario interpretarán tanto los éxitos que marcaron sus carreras como aquellos temas que se han convertido en himnos infaltables en cualquier fiesta mexicana, en una “peda perfecta”.
Canciones como El rey de mil coronas de Don Lalo, Un rinconcito en el cielo de Eliseo Robles y No hay novedad, éxito de Los Cadetes de Linares –grupo en el que estuvo Rosendo Cantú–, serán coreadas por el público en esta noche especial.
Aunque por ahora no hay planes concretos, no descartan la posibilidad de grabar un álbum con temas inéditos, en el que cada uno aporte aunque sea un verso.
A pesar de que su legado ha influido en nuevas generaciones, Rosendo Cantú dejó claro que no considera viable una colaboración con la nueva ola de los corridos tumbados, a menos que se mantenga el estilo tradicional de la música norteña.
“Que nos disculpen los que cantan otro tipo de música, no podríamos hacer un dueto con ellos […] No porque no queramos, que no coinciden los estilos de música que se puede conjugar para que nosotros participemos en un dueto […] Habría que escoger un material muy especial dentro de la relación de la música norteña […] Estamos dispuestos a hacerlo siempre y cuando no se salga del estilo de la música norteña”, declaró.
Gabito Ballesteros y Tito Double P lanzan “7 días”
Por su parte, Lalo Mora enfatizó que el eslabón que los une con su público es “nuestra sangre, nuestra raza, nuestras costumbres y demás”, un vínculo que se refuerza a través de la música.
Con este Palomazo Norteño, las leyendas del regional mexicano prometen una noche inolvidable en el Auditorio Nacional, donde revivirán los temas que han marcado la historia del género.