Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¡Prepárate! La OMS advierte sobre posible segundo confinamiento mundial

Por: Kenia López 07 May 2020
Al momento se han superado los 3.5 millones de casos por COVID-19 y casi 250,000 muertes en el mundo
¡Prepárate! La OMS advierte sobre posible segundo confinamiento mundial

Algunos países ya comienzan a salir progresivamente y a alivianar las medidas de distanciamiento social, sin embargo, el riesgo de volver al confinamiento existe “sobre todo si los países no consiguen gestionar con sumo cuidado la transición y no lo hacen utilizando un enfoque por fases”, explicó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

¡Prepárate! La OMS advierte sobre posible segundo confinamiento mundial 0

Al igual que el confinamiento, el desconfinamiento debe llevarse por fases asegurando que los contagios ya son controlados y que el sistema sanitario puede afrontar dicha transición, pues se está minimizando el riesgo de rebrotes.

Este video te puede interesar

La organización con sede en Ginebra pide que antes de salir de cuarentena, el Estado debe asegurarse de la gestión de posibles casos importados y que la opinión pública cuente con información de primera mano ante las medidas que decida tomar el país.

Asimismo, Tedros llama a que “no cunda el pánico” y solo “estar preparados, porque ahora tenemos la oportunidad de sentar bases sólidas en los sistemas sanitarios”.

“Si algo hemos aprendido de esta crisis es que invertir ahora nos permitirá salvar vidas más adelante”, comenta Tedros.

Aunque el número de infectados en Europa Occidental se está reduciendo, Tedros apuntó que se están incrementando en los países de Europa del Este, África, el sudeste de Asia, el Mediterráneo Oriental, Norteamérica y Sudamérica. 

En México de las 12 mil 778 pruebas de COVID-19 que se han aplicado en la Ciudad de México, 25% resultan positivas, es decir, 3,148 casos, ocupando el quinto lugar en nuevos casos de deceso a nivel mundial.

Estas declaraciones surgen en momentos en que varios países comienzan a salir del confinamiento después de casi dos meses.

Foto perfil de Kenia López
Kenia López Keni Lo Editora de entretenimiento; melómana, comelona y viajera. Escribo sobre lifestyle y música. Conduzco el podcast Chelas y Bandas.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!