Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Natalia Jiménez ofreció una noche llena de nostalgia

Por: Baruch Calderon 23 Jun 2024
Natalia Jiménez cerró su Tour Antología 20 Años con un emotivo concierto en la Arena Ciudad de México, reviviendo dos décadas de éxitos y homenajeando a grandes de la música mexicana.
Natalia Jiménez ofreció una noche llena de nostalgia

La cantautora española, Natalia Jiménez, volvió a la capital mexicana llena de carisma y cercanía para devolverle un poco del amor que ha traído al país desde hace dos décadas. La última fecha del tour de Antología de Natalia Jiménez por sus 20 años de trayectoria conmovió y llenó de recuerdos a sus fans el pasado 18 de mayo en la Arena Ciudad de México.

Tras las insistencias de un público que la esperaba impaciente y después de un breve video que repasaba su carrera más temprana. Natalia Jiménez, en un vestido de intenso rojo salió a interpretar la enérgica “Donde Irán”. De inmediato, la artista madrileña, acompañada de las guitarras más intensas, le recordó a México toda la emoción que trajo a esta tierra en compañía de La Quinta Estación con su “Primera Toma”.

El pasado y las letras de La Quinta Estación resignifican el presente de Natalia Jiménez. “Que te quería” es un despecho firme con el que Natalia retumbó la Arena y le declaró a su público, de la mano de sus notas altas, que sigue siendo la misma loca.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Natalia Jiménez (@nataliajimenezoficial)

Una Natalia que ha evolucionado a través de los años

Después de 70 fechas de tour y viajar por más de 10 países, Natalia se mostró reflexiva y su lado introspectivo relució al entonar “Perdición”, una canción, que hace más de dos décadas, escuchaba ella por primera vez en la radio de un taxi.

Al llegar a la romántica “Algo Más”, un mar de luces se encendió en la Arena CDMX. De la mano del saxofón del talentoso John Barrera, a Jiménez se le quebró la voz y no puede evitar conmoverse al escuchar a su público cantar al unísono una canción que, ahora, ella dedica a su actual pareja y manager Arnold Hemkes, a quien, enamorada, toma de la mano y agradece por estos años de trayectoria.

El primer acto del espectáculo ya casi terminaba. No sin antes de que las palmas inunden el lugar al sonar “Daría” y “Recuérdame”, compañía de María José, quien se despide elogiando el talento y la belleza de Natalia.

Un final emotivo

Con “Me Muero”, el vestido carmesí que porta Natalia se despidió. Arrojando flores a la audiencia, declaró que se moría por devolverle a México un poco del amor que este le ha dado desde hace 20 años. Sin embargo, esto no le basta, ya que, tras un breve intermedio, emerge detrás del público en una motocicleta para repartir de cerca este cariño que siente por la capital mexicana.

La cantautora española subió de nuevo al escenario en un angelical y brillante vestido blanco para homenajear a grandes músicos de la música mexicana. “Si Quieres”, de Juan Gabriel y “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez -interpretada por primera vez en vivo- son obras con las que Natalia demuestró que pese a su origen madrileño, lleva consigo una sangre muy mexicana.

En este segmento del show, también se reversionaron éxitos como “La frase tonta de la semana” y se rememoraron obras como “Tan Solo Tú” del venezolano Franco De Vita y “El Color de Tus Ojos” de los mexicanos Banda MS, en la que Natalia, además de romántica se dejo ver simpática, imitando las clásicas líneas animadas de un sonidero.

Más que un homenaje a grandes músicos

Una de las canciones más esperadas de la noche fue aperturada con una joven orquesta sinfónica, que con intensas cuerdas hacen preámbulo a “Creo En Mí”. Para todos los que no somos víctimas, pero somos supervivientes, dice Natalia antes de interpretar una canción que cuenta con 200 millones de reproducciones en Spotify.

Tras despedir a sus músicos principales con todo el brillo de su talento y un breve intermedio, Natalia volvió a la plataforma vestida de charra y con un enorme grupo de mariachis que la acompañan en un magnífico homenaje al Divo de Juárez con canciones como “Costumbres”, “Te lo pido por favor”, “Ya lo sé que tú te vas”, entre otras más.

Ely Guerra celebrará 20 años de ‘Sweet & sour, hot y spicy’ en el Festival Hera

La noche llegó a su fin y Natalia no se quería despedir de esta gira sin honrar la obra de Rocío Durcal con “La gata bajo la lluvia” y a José Alfredo Jiménez en “Si Nos Dejan”. De igual forma, El Ballet Folklórico de Jalisco se hace presente para danzar al ritmo de “Quédate Con Ella”.

En compañía de Mia, Natalia Jiménez cerró la última fecha de su gira antológica con “El Sol No Regresa”, en un telón festivo y lleno de color. Dejando a México lleno de suspiros y con más ganas del arte y la pasión que Natalia irradia por la tierra mexicana que tanto la ama, esperándola con ansias en su próxima gira de septiembre.

 

Te recomendamos
Foto perfil de Baruch Calderon
Baruch Calderon Escritor Soy periodista en proceso y estudiante de Ciencias de la comunicación. Amo la música (o casi toda) y deseo conocer más de ella, pero sobre todo, hablar de sus maravillas.
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?