Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

Karol G escupe fuego

PUBLICIDAD

Ser criticada por su colaboración con Bad Bunny es lo último que le quita el sueño a la colombiana Karol G, quien con su fusión de trap y reggaetón se ha sumado a lista de las principales voces femeninas de la música urbana. En Instagram tiene casi 5 millones de personas siguiéndola, y su tema más polémico, ‘Ahora me llama’, ha alcanzado en YouTube alrededor de 600 millones de reproducciones.

 

 

La cantautora menciona que uno de sus objetivos al ser parte del movimiento del género urbano es empoderar a la mujer, y en su más reciente álbum Unstoppable, reúne sólo letras en primera persona donde ella es el sujeto y no el objeto.

“En ‘Ahora me llamas’ me subí al tren del trap y el público lo ha tomado a mal. En la canción digo: ‘Sigo haciendo fama, después yo veo cuál chico llevo a mi cama’, pero no en el mal sentido. Quiero hablar bien de la mujer y empoderarla y creo que mi objetivo junto a Bad Bunny está bien logrado. La canción es un dilema entre un hombre que le habla de una manera fuerte a la mujer y ella le responde que no le interesa lo que él diga, pero la gente no lo tomó así por tratarse de un trap. Cada uno defiende lo suyo, vende lo que quiere vender y habla de lo que quiere hablar. Si él quiere decir que ‘Yo tengo una colombiana y se lo meto entero’ está bien, mi papel es mostrar a la mujer soltera llena de poder”, explica Karol.

“La conclusión a la que hemos llegado varios artistas y yo es que la juventud está creciendo en un mundo contaminado por la televisión y las películas, además de Internet. Se ha generado un lenguaje más liberal donde la sexualidad ha dejado de tener filtros. Pero decir sin filtros cómo me siento tampoco me quita el sueño. Las letras dicen lo que muchos jóvenes sienten y esa es la razón por la que el reggaetón y el trap se han vuelto virales. Pero hay que entender que escuchar una canción no cambiará tu mentalidad. En casa es donde recibes tu educación. Yo puedo escuchar muchas canciones, pero tener muy claro quién soy”, concluye.

PUBLICIDAD

 

 

Una experta con la boca

“Linda, libre, suelta y loca, y una experta con la boca”, es otra de las más controvertidas frases que Karol presenta junto con Major Lazer en el tema ‘En la cara’. Así ha terminado de colocarse en el mapa del reggaetón, abriendo un espacio a todas aquellas que tienen mucho por decir y que por miedo a ser juzgadas no lo hacen.

“Como artista mi misión es darle a la gente lo que quiere escuchar sin dejar de ser yo. Por ejemplo, la canción de ‘La Dama’ habla de una chica prepago. Pero si cuento su historia no es porque quiero que todas las chicas se conviertan en una. Lo que yo hago es contar historias de mujeres. Tuve la oportunidad de ha- blar con una de las prepago y así nació la letra. Pero todo en este mundo se rige por la doble moral, ¡me molesta que cuestionen el por qué toco el tema de la infidelidad en ‘El pecado’ cuando es una situación tan común! Yo he sido infiel y me han sido infiel”.

 

Por Soraya Villanueva

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Lizz: volvió del Infierno para hacerte bailar
Leer más
Moby, rockstar
Moby: “no quiero ser otro rockstar cincuentón”
Leer más
Karla Vallín música cantante Sergio Vallín
La propuesta de Karla Vallín: Quiero besar tus labios
Leer más