Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Música y euforia se siguió viviendo en el EDC 2025 en su tercer día

Escrito por:José Roberto González Rodríguez
mira el video de la nota

Este tercer día del “EDC 2025” estuvo lleno de euforia, colores y pirotecnia, con el público bailando sin parar y disfrutando de mucha diversión. La gente gozó de la presentación de muchos artistas y DJ’s, entre los cuales destacaron en esta jornada: Solomun, Ferry Corsten, Steve Aoki, Dimitri Vegas y uno de los más esperados de la noche, Tiësto, quien cerró la madrugada del lunes.

Nuevamente, en varios puntos del Autódromo Hermanos Rodríguez, se vivió una jornada llena de música. En cada uno de los ocho escenarios se experimentó una propuesta musical única. Los primeros en arrancar esta jornada fueron El Sonido Flaming Hot, la DJ y productora mexicana Deafny, y la DJ Shanti Clasing, quien se presentó en el escenario principal.

Una jornada de controversias y homenajes en EDC

La noche caía poco a poco y era el momento de escuchar a los DJ’s de la vieja escuela, como Solomun, Dimitri Vegas, Afroki y Tiësto, quienes, a pesar de los años y el surgimiento de nuevas generaciones, siguen siendo pioneros de la escena y del género trance.

Uno de los momentos más controversiales de este tercer día ocurrió durante la presentación de Steve Aoki, debido a una inesperada reacción del público. El DJ estadounidense de ascendencia japonesa se presentó en el escenario Dos Equis, y en medio de su set, comenzó a sonar una canción de Ángela Aguilar. Dado el revuelo y las controversias recientes en torno a la cantante, el público comenzó a abuchear y a gritar “¡Otra, otra, otra!”, expresando su evidente descontento.

Bloc Party celebra 20 años del Silent Alarm en CDMX

Sin embargo, más allá de esta reacción, hubo momentos de buena vibra durante el set de Aoki. Para consentir al público mexicano, incluyó en sus remixes temas como “Gasolina” de Daddy Yankee, “Suavemente” de Elvis Crespo y sus colaboraciones con Natanael Cano. Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Paquita la del Barrio, donde sonó “Rata de dos patas”, logrando que todo el público olvidara el incidente con Ángela y coreara con fuerza la icónica canción de Francisca Viveros Barradas, un símbolo de la música mexicana.

La noche llegaba a su fin y, tras la participación de más DJ’s y productores, como el destacado Ferry Corsten, la madrugada culminó con la esperada presentación de Tiësto. El DJ neerlandés inició su set poco antes de las 00:30 horas del lunes en el escenario principal Kinetic Field, el cual deslumbró con pantallas triangulares y un heptágono gigante al centro, donde se proyectó un búho virtual que interactuaba con la audiencia, acompañado de un impresionante espectáculo de fuegos artificiales.

Aterciopelados regresa al Vive Latino con mensaje social

El público disfrutó de su set, compuesto por temas como “La carabina de Ambrosio”, “Baila conmigo”, “Set Fire to the Rain”, “Follow Rivers”, “Thank You (Not So Bad)” y el tan esperado “Adagio for Strings”, que prácticamente marcó el cierre de su presentación y del festival.

Antes de despedirse, Tiësto aprovechó su show estelar para anunciar su próximo concierto en la Ciudad de México, que se llevará a cabo el 14 de junio en el Palacio de los Deportes, además de agradecer la presencia y el apoyo de su público mexicano.

En total, el festival EDC reunió a más de 330 mil asistentes en sus tres días de duración. Tan solo este domingo, la cifra oficial alcanzó los 109 mil 780 espectadores, quienes disfrutaron de diversas propuestas de electrónica, house, techno y urbano.

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas