En tiempos de covid-19, la población ha adquirido cientos de productos para desinfectar como aerosoles o el gel antibacterial, creando un desabasto mundial de los mismos.
Conscientes de esto, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Grupo Modelo, trabajan juntos en una estrategia de prevención del coronavirus.
A Través de la Fundación IMSS, Grupo Modelo inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para distribución en Unidades Médicas Familiares y Hospitales de todo el país.
El planeta da un respiro: así cambia el medio ambiente en cuarentena por coronavirus
Las recetas caseras para elaborar tu propio producto se han popularizado, sin embargo, se han vuelto un riesgo para la salud al no cumplir con las normas sanitarias mexicanas establecidas.
El gel elaborado por Grupo Modelo, es creado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.
La elaboración de las botellas de alcohol-gel cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70%, el ideal para prevenir la propagación del covid-19.
Con esta acción, el Instituto Mexicano del Seguro Social y Grupo Modelo refrendan su compromiso con la seguridad sanitaria y la economía del país, por lo que seguirán sumando esfuerzos y trabajando en conjunto para enfrentar esta situación excepcional.