En el corazón de la colonia Roma, Marea vuelve a convertirse en punto de encuentro para la creatividad culinaria con una nueva edición de “Viernes de Culto”.
Una serie que rinde homenaje a la gastronomía mexicana a través de colaboraciones entre chefs destacados de todo el mundo.
Dicha serie comienza este viernes 17 de octubre a las 6:00 p.m., en una velada que promete sabores, música y una atmósfera llena de inspiración.
En esta ocasión, la chef Lula Martín del Campo, alma y mente detrás de Marea, compartirá cocina con Ulises Palafox, chef de Maíz Tinto, reconocido por su enfoque contemporáneo del maíz como emblema de la cocina mexicana.
Juntos presentarán un menú que fusiona técnica, tradición y creatividad, bajo el espíritu colaborativo que caracteriza a esta iniciativa.
Viernes de Culto nació con la intención de celebrar la riqueza de los ingredientes, los productores y las tradiciones.
Mismos que dan forma a la cocina nacional, fomentando el intercambio de ideas y el trabajo conjunto entre cocineros.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
Para Lula Martín del Campo, fundadora del concepto:
“Este proyecto busca resaltar la cadena de valor que hace posible la experiencia gastronómica, desde los productores hasta los comensales”.
Por otro lado llega, Ulises Palafox, quien ha formado parte de cocinas emblemáticas como Pujol, Paxia, Azul y Oro y Noma.
Liderando de esta forma la cocina junto con su hermana Brenda Palafox, sommelier, del gastrobar Maíz Tinto en la Roma Norte.
Es así como su propuesta gira en torno al maíz como símbolo identitario, integrando técnicas tradicionales y una visión moderna con el uso de ingredientes nacionales de alta calidad.
Como lo son los mariscos de Ensenada, carne del norte y vegetales de Xochimilco, para dar vida a creaciones llenas de sabor, textura y sentido de pertenencia.
Para esta edición especial, Marea presentará un menú a la carta con seis platillos exclusivos, tres diseñados por la chef Lula Martín del Campo y tres por el chef Ulises Palafox.
Inspirados en las croquetas de la milpa, esta propuesta invita a redescubrir los sabores auténticos de México con un toque lúdico, contemporáneo y profundamente arraigado en la tierra.
La experiencia se complementará con música en vivo, coctelería de autor y un ambiente relajado que celebra la comunidad gastronómica del país y la evolución constante de su identidad culinaria.
Sin duda, una noche pensada para quienes entienden que la cocina mexicana es un arte que se renueva en cada plato y se celebra mejor, en comunidad.
¿Cuándo?
Viernes 17 de octubre
Hora
6:00 p.m.
¿Dónde?
Restaurante Marea, Sinaloa 248, Roma, Ciudad de México
Mestiza Polanco: el imperio gastronómico que celebra las raíces latinas