Macri: El Presidente De Boca que ahora es Presidente de Argentina

Por Hugo Carreón
@doblecincomx
Mauricio Macri fue elegido como presidente de la Argentina y será hasta el próximo 10 de diciembre, el día en el que asumirá quien hace casi veinte años fue presidente de Boca Juniors, uno de los equipos más populares de aquel país.
Ésta será la primera vez y quizá en todo el mundo, que un presidente de un país tuvo pasado futbolero, Macri dio sus primeros pasos en la política cuando a finales de 1995 le ganó a Antonio Alegre, quien durante diez años había sido el mandamás en el conjunto xeneize.
Ya desde sus comienzos como candidato, había sido duramente cuestionado por un sector de la afición pues los orígenes del cuadro del barrio de la Boca eran humildes y Macri viene de una familia de dinero, su padre, Franco Macri, fue uno de los hombres más ricos de la Argentina y los hinchas cada que podían le recordaban el famoso: “Boca es pueblo”.
Pese a no arrancar del todo bien en la parte deportiva, su gestión en el club fue diferente y comenzó a cambiar la imagen con la demolición de los viejos palcos de la Bombonera.
Fue hasta dos años después que comenzó a tener buenos resultados, contrató a Carlos Bianchi y armó un equipo que aún ahora sueñan los hinchas del conjunto de la Ribera.
Bajo su gestión obtuvo su primer título en 1998, fue el Clausura de ese año el que cortó con una racha de seis años sin vueltas olímpicas, ese sería el inicio del período más ganador en la historia del club.
Para ser exactos fueron 17 títulos, 11 de ellos internacionales destacando las Copas Libertadores y la Intercontinental entre otras.
Su ciclo cerró con la Copa Libertadores de 2007, quizás con la mejor versión de Juan Román Riquelme que se pudo ver.
Una vez que dejó el fútbol arrancó su camino en la política argentina, desde el 2007 fue electo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y ahora tras el balotaje con su rival Daniel Scioli, obtuvo la presidencia de la Argentina.
Este es Mauricio Macri, el hombre que se forjó en la política en uno de los clubes más calientes del continente, que cortó con seis años sin títulos en Boca y que ahora acabó con más de una década del kirchnerismo.
Fotos: Redes sociales