Local H: El primer concierto en auto ya es sold out

El primer concierto en auto ya es sold out. La banda originaria de Zion, Illinois, Local H, anunció que se presentaría el próximo 25 de junio en el autocinema Harvest Moon Drive-In de Gibson City y en muy pocos minutos, las localidades se agotaron.
“¿Quién hubiera pensado que un autocinema salvaría el día? Es irónico, dado que hemos pasado las últimas décadas decididos a erradicarlos. Soy un gran admirador de la ironía y los autocinemas, así que este es un sueño hecho realidad”, comentó Scott Lucas, el cantante de Local H en un comunicado.
Fotografías de Julia Simone Paul
Los boletos tienen un costo de 15 dólares por persona, aunque hay algunos con ubicación VIP a 100 dólares por auto. El audio se transmitirá a partir de unos amplificadores inteligentes al interior de cada vehículo, que permiten regular el volumen y la nitidez.
Antes de la pandemia, el grupo tenía 5 shows de boletaje agotado junto con Soul Asylum que se cancelaron, además de otras participaciones en festivales, como parte de la gira de presentación del Lifers, lanzada con AntiFragile Music.
El material se publicó el 10 de abril en plataformas digitales y cuenta con invitados como Juliana Hatfield y John McCauley (Deer Tick) y el legendario Steve Albini, que ademas celebra 30 años de historia.
La declaración continuó: “Se siente muy raro lanzar un disco en este contexto, pero ya nos había pasado algo similar cuando el 11 de septiembre. Nuestro cuarto disco (Here comes the zoo), pero después de atentado a las Torres Gemelas, tuvimos que retrasar un año el lanzamiento. Todo se detuvo y para la escena musical, fue devastador”.
“Ahora es peor, porque ni siquiera Podemos reunirnos. No Podemos visitor a nuestras familias y hay personas que han perdido su empleo, pero sobre todo, ¡hay quienes han perdido la vida! Me siento culpable de pedir que, en este contexto trágico, alguien esuche nuestro disco”.
“¿Pero saben qué? Poder estrenar este disco como lo teníamos planeado nos ayudó a mantener la cordura. Las entrevistas y los lives de Instagram se volvieron parte de la rutina para nosotros, nos daban una razón para salir de la cama. Estoy seguro que no somos la única banda que se siente así”, concluyó.