Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lo que sabemos del MXMF VIII: bandas, venue, precios

Por: Playboy México 15 Feb 2024
Hasta el momento, esto es lo que sabemos acerca del MXMF VIII, que se llevará a cabo el 16 y 17 […]
Lo que sabemos del MXMF VIII: bandas, venue, precios
MXMF VIII: YA ANUNCIó FECHAS, VENUE Y HORARIOS.

Hasta el momento, esto es lo que sabemos acerca del MXMF VIII, que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MxMF Metal Fest (@mxmfmetalfest)

Este video te puede interesar

Las Bandas del MXMF VIII

Son muchas las que han sido confirmadas, desde auténticas leyendas hasta bandas de culto de diferentes subgéneros del metal. He aquí algunas de las razones por las que sería imperdonable no estar ahí:

Atrocity

Surgidos en 1988, a lo largo de 30 años los alemanes han editado una docena de álbumes sólidos de metal extremo, caracterizados por fusionar diversos estilos, desde el death metal hasta elementos góticos, sinfónicos e incluso de corte industrial. Esta constante evolución musical les ha permitido consolidar un sonido distintivo, cautivando audiencias en todos los rincones del mundo. Hace 9 años que el grupo no toca en México.

1349

Con seis álbumes de estudio bajo el brazo y 26 años de trayectoria a cuestas, los oriundos de Oslo avivarán las llamas infernales y nos envolverán en su oscuridad con cortes clásicos como I Am Abomination, Slaves, Sculptor of Flesh, Riders of the Apocalypse, entre otros; demostrando porqué son uno de los actos más representativos y venerados del black.

Iron Maiden: este el setlist de The Future Past 2024 que tocará en México

Watain

Erik Danielsson y compañía enardecerán a las almas sombrías en noviembre próximo durante la celebración del festival más extremo del continente americano. Su discografía refleja una evolución constante, desde su opera prima Rabid Death’s Curse (2000) hasta producciones más maduras y complejas como Trident Wolf Eclipse (2018) y la más reciente The Agony & Ecstasy of Watain (2022).

Arkona

Formada en 2002, la banda combina elementos de metal extremo con melodías e influencias folklóricas eslavas. En su música incorporan instrumentos tradicionales rusos como la gaita, la domra y la balalaika, lo que les permite transmitir la esencia de su mitología, historia y cultura. Gracias a ello, los rusos han mantenido su autenticidad a lo largo de los años y se han hecho de una horda leal de seguidores en todo el mundo, al ofrecer una perspectiva única y apasionada de la cultura rusa a través de su música en discos como Vozrozhdenie (2004), Goi, Rode, goi! (2009), o el más reciente, Khram (2018).

Katatonia

Su álbum Brave Murder Day (1996) marcó un punto de inflexión al introducir voces guturales de Mikael Åkerfeldt (Opeth), mientras que trabajos posteriores como Tonight’s Decision (1999) y Last Fair Deal Gone Down (2001) consolidaron su enfoque más melódico.

Hate

Desde su formación en 1991 y hasta la actualidad, los polacos se han mantenido fieles a sus raíces extremas y oscuras, ganándose el reconocimiento de miles de seguidores alrededor del mundo. Su capacidad para fusionar la brutalidad del death metal con la atmósfera siniestra del black metal los ha posicionado como una de las bandas más representativas de su género.

Chelsea Grin

Con siete álbumes de larga duración y dos EP’s, Chelsea Grin ha mantenido una presencia constante en la escena del metal extremo, siendo reconocidos como uno de los actos contemporáneos más sobresalientes en la última década.
Su más reciente producción, un álbum doble, fue lanzado por separado entre 2022 y 2023, titulados Suffer In Hell y Suffer In Heaven, los cuales recibieron las mejores críticas de los medios de comunicación al incorporar sonidos más agresivos y letras más reflexivas y oscuras.

Enslaved

Surgidos a principios de los 90, Enslaved ha sido una banda adelantada a su época, incorporando un enfoque visionario sin dejar de lado sus raíces extremas. Aunque surgieron en los albores de la segunda ola del Black Metal, se caracterizaron por ofrecer un estilo de composición mucho más complejo, razón por la cual nunca se sintieron conformes siendo etiquetados bajo el término «Black Metal» pues lo consideraron demasiado limitante.

Bruce Dickinson ofrecerá conciertos como solista en México

Los grupos latinos

Se trata de Masacre, quien desde Colombia viene a dar cátedra de sus 30 años de trayectoria detonando el death metal en todo su esplendor y dejando huella en el mosh pit desde que pisan el escenario. La comezón de Urtikaria Anal se hace presente por primera vez en el MxMF desde Santa Catarina Nuevo León, después de sus bastas giras por Europa y el continente Latinoamericano presentándose en los escenarios de los festivales más extremos del mundo. Y el thrash mexa, rapido y sin piedad de Tulkas que nos mantiene llenos de adrenalina, una banda querida entre todos regresa para imponerse desde Querétaro y accionar la dinamita de emociones durante todo su setlist.

Y más…

Sonata Arctica, Tiamat, At The Gates, Possessed, Legion Of The Damned, Venom Inc., Benediction y Carpathian Forest también formarán parte de esta celebración que seguramente hará salivar a las legiones metaleras de México.

Los precios del MXMF VIII

Tanto los abonos preferente (4,800) como los abonos general (2800) para el MXMF VIII se pueden adquirir en Boletia.

Te recomendamos
Foto perfil de Playboy México
Playboy México El Placer de Vivir Somos una marca reconocida mundialmente, el conejo nos representa. Entretenimiento, contenido relevante y todo aquello que emociona a hombres y mujeres.
Descarga GRATIS Calendario Vive el Poder 2024
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO VIVE EL PODER 2024.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?