Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Llega el Festival Glastonbury 2015

Escrito por:Jafet Gallardo

Por Hugo Carreón

@Doblecincomx

Está por comenzar el festival de música y arte de Glastonbury, para muchos el más importante del mundo y que se desarrolla desde 1970 en Somerset, Inglaterra y que para este año tenía como cabeza de cartel a los Foo Fighters pero después de que su vocalista, Dave Grohl se fracturó la pierna derecha durante un show en Suecia no tuvieron más remedio que cancelar su actuación.

Rápidamente los organizadores subieron al cartel a Florence And The Machine, la banda de Florence Welch será la encargada de cerrar el primer día en el escenario principal conocido como Pyramid Stage, el viernes también estará Motörhead y Alabama Shakes.

Para el sábado el encargado de terminar con las acciones es Kayne West, que medirá a la audiencia de ‘Glasto’ tras su lamentable actitud en la entrega de los Grammys con Beck, ese día Pharrell Williams pondrá felices a quienes se den cita al histórico escenario en forma de pirámide, un poco más temprano los clásicos de The Waterboys regresan al festival por primera vez en 29 años.

El último día, dos pesos pesados serán los platos fuertes del gran cierre del festival, primero Paul Weller, el ex líder de The Jam presentará “SaturnsPattern” su más reciente disco y además hará un repaso del ‘Stanley Road’, que este 2015 cumple 20 años y en el que se encuentra “The Changingman” uno de sus grandes clásicos.

Y para finalizar subirá al Pyramid Stage The Who, Roger Daltry y Pete Townshend regresan para dar el toque final del domingo que también cuenta con la presencia de otros dos clásicos de los años 80’s, Lionel Ritchie y Patti Smith.

Este festival que además contará con bandas icónicas como The Fall, Super Furry Animals, The Chemical Brothers y Suede pero también pasaran por los diferentes escenarios The Vaccines, ALT-J, Jamie XX, Charli XCX y el nuevo proyecto de Franz Ferdinand: Franz Ferdinand and Sparks.

Este festival no solo es música, una de las razones que atrae a millones de fanáticos en todo el mundo es que durante los cinco días de duración se pueden ver diferentes obras de teatro, performances y este año contará con la participación de Los Voladores de Papantla, gracias al trabajo en conjunto a los organizadores de Glastonbury y los encargados de Cumbre Tajín.

Miles de fanáticos podrán apreciar uno de los rituales más antiguos de México.

 

Este video te puede interesar

Notas Relacionadas