Llega Deadpool, un héroe irresponsable
Olvídate de llevar capita y rescatar damiselas en peligro. Esta historia de superhéroes es diferente. Tras años de espera, el mercenario sarcástico de Marvel comics está de vuelta con su propia película
Productora
20th Century Fox
Director: Tim Miller
Guión: Rhett Reese, Paul Wernick Reparto Ryan Reynolds, Morena Baccarin, Gina Carano, T.J. Miller, Brianna Hilde- brand, Ed Skrein, Andre Tricoteux.
Por Jacqueline Arteaga
@caperuzacarmesi
Este personaje no es un héroe. Se trata más bien de un asesino que sabe perfectamente para lo que fue creado, por lo que no se preocupa de más: mata y se divierte mientras lo hace. Esta nueva versión cinematográfica del personaje, mucho más apegada al cómic original, será su oportunidad para reivindicarse tras su desastrosa participación en la película X-Men Origins: Wolverine, de 2009, en la fue caricaturizado como un villano armado con rayos ópticos, espadas que le brotaban de los antebrazos y la boca cocida con hilo… ¡El peor de los errores tratándose de alguien que no se distingue por quedarse callado!
Al final, nos dejó con una incógnita. Durante su aparición en la escena posterior a los créditos finales de X Men Origins: Wolverine, en la que se le veía vivo, nos picó la curiosidad por saber si más tarde Deadpool volvería con una película propia. La respuesta es sí.
SALUD A PRUEBA DE BALAS
Al parecer la cinta será fiel al origen del personaje. Wade Wilson, un chico problemático exagente de las fuerzas especiales del Ejército de Estados Unidos que se convierte en mercenario en busca de venganza.
Luego de ser diagnosticado con cáncer, es convencido de formar parte del Proyecto Arma X que le permitirá eliminar la enfer- medad de su cuerpo. En el proceso, se le fortalece y su sistema se regenera más allá de lo humano, aunque el muchacho queda desfigurado y mentalmente inestable. Así es como se convierte en Deadpool, dotado de un poder de sanación mucho más intenso que el de Logan, la envidia de cualquier sala de er. El nuevo antihéroe es capaz de sobrevivir a disparos, caídas impresionantes e incluso a una explosión nuclear. También es inmune a los ataques psíquicos, porque su mente está blindada. Curado del cáncer pero obligado a abandonar a su novia después de haber sido confirmado su padecimiento, Deadpool tendrá muchas ganas de portarse mal.
UN CÓMIC A LA BERTOLT BRECHT
Deadpool, creado por el dibujante Rob Liefeld y el escritor Fabian Nicieza (si pones atención, el nombre de este hombre se puede leer en uno de los avisos de la carretera en el tráiler), tuvo su primera aparición en 1991 como parte de The New Mutants. Se caracteriza por ser irreverente y manejar un humor ácido, irritante y a la vez divertido, que le ayuda a romper la cuarta pared, interactuando continuamente con el lector.
Los creadores del guión del filme son las mentes detrás de la hilarante Zombieland, Rhett Reese y Paul Wernick, con la dirección de Tim Miller, quien se encargó de los efectos especiales en la adaptación de Scott Pilgrim.
A pesar de la emoción que el actor protagónico ha demostrado en sus redes sociales por su papel, hay quienes no creen que Ryan Reynolds sea el indicado para dar vida a Deadpool, después del fiasco que representó su papel en Linterna Verde. A propósito de esta película, se hace referencia al pasado de Reynolds en el adelanto, cuando Wade es sometido a la mutación genética y les suplica a los responsables: “Por favor no hagan el supertraje de color verde. ¡Ni animado!”. Ya te imaginas por dónde va esta película. Sólo te diré algo para convencerte de que la veas: está llena de sangre, violencia y mala leche.