El Apertura 2014 de la Liga MX está cada vez más cerca de conocer a su campeón. Las semifinales de la liguilla están listas y en ella se enfrentarán los tres mejores del torneo y el caballo negro de esta ronda final.
América, Tigres, Toluca y Monterrey son los cuatro sobrevivientes de este torneo y de estas finales que aunque emocionantes, han quedado a deber en cuanto a futbol y en especial, a los planteamientos de los técnicos que salen a no perder en lugar de intentar ganar los partidos.
Eso mismo le pasó el sábado a los Pumas que salieron a cuidar la ventaja que obtuvieron en el juego de ida, pero cuando recibieron el único gol del partido, modificaron la estrategia e intentaron meter el tanto que les permitiera avanzar y no lo lograron.
El duelo en que Tigres consiguió su pase ante Pachuca y la serie de Toluca y Chiapas, terminaron empatadas en el global con planteamientos similares que le restaron espectacularidad a los cuartos de final. La sorpresa la dio el Monterrey que después de perder el duelo de ida ante Atlas como local, lograron eliminar a los rojinegros en el estadio Jalisco.
América y Monterrey se verán las caras por tercera vez en semifinales en los últimos dos años. El saldo hasta ahora está parejo. Los regios eliminaron a las Águilas en el 2012 y los de Coapa a los Rayados en 2013, torneo en el que consiguieron su último campeonato de liga. Aunque es complicado dar un pronóstico, si el América logra salir vivo del Tec el jueves, tendrán posibilidades de pasar al cerrar en el Azteca el domingo.
Por otro lado, el duelo de Tigres contra Toluca se ve más parejo. Ambos tienen buenos planteles y están bien dirigidos, aunque el Tuca, director técnico de Tigres, le da la vuelta tres veces a Cardoso (entrenador de Toluca) en experiencia.
Los Tigres son un cuadro más bien defensivo y muy ordenado, mientras que el Toluca intenta jugar más hacia delante, por lo que se puede anticipar que serán un par de partidos cerrados, pero interesantes en donde los regios tienen una ligera ventaja.
Las semifinales de la liguilla del Apertura 2014, de la Liga MX comenzarán el miércoles en la bombonera de Toluca y el jueves en el Tecnológico de Monterrey. Los juegos de vuelta se llevarán a cabo el sábado en el volcán, y el domingo en el Azteca.