Legen…dary! Leyendas Legendarias en el Metropólitan

El Teatro Metropolitan, el recinto que ha recibido diversos artistas internacionales, el pasado 22 de julio se convirtió en el escenario de Leyendas Legendarias, el podcast de comedia donde cada semana exploran “casos de crimen real, fenómenos paranormales o eventos históricos peculiares, notorios y fantásticos”, que hizo a más de 2 mil personas gritar a una sola voz “¡Necrofilia!”
Leyendas legendarias es uno de los podcasts más escuchado en México, presentado por José Antonio Badía, Eduardo Espinosa “Lolo” y Mario López Capistrán “Borre”, quienes desde Chihuahua llegaron este fin de semana a Ciudad de México para presentar su show “Los Hijos de Mothman” con historias de monstruos, brujas, anécdotas terroríficas, sarcasmo y mucho humor negro.
Ver esta publicación en InstagramEste video te puede interesar
El espectáculo tuvo stand up y narraciones al estilo del podcast. En punto de las 8:39 pm el telón del Metropolitan se levantó y en medio de cosas que parecían olvidadas en un sótano, el primero en salir en escena fue “Borre”, quien en vez de contar su tradicionales “datos de animalitos” dio una exposición de críptidos, confundiendo al monstruo del lago Ness con Lionel Messi. “Lolo” habló de teorías conspirativas y Badía recitó los consejos básicos de cómo sobrevivir a monstruos y seres paranormales, para que ningún vampiro o chaneque te arruine la existencia, causando la euforia del público al pronunciar el primer “¡Y cito!” de la noche.
Sacan a sus hijos de Leyendas Legendarias.
Más tarde los tres se reunieron en el escenario para las anécdotas fatídicas (pero divertidas) de “Historias del más acá”, podcast hermano de Leyendas Legendarias. Fue el turno de Badía de apoderarse del micrófono para leer entre errores de dislexia un cuento criptoerótico, donde narraba la historia de un Bigfoot y unas jóvenes secuestradas para complacerlo, aunque el momento causó carcajadas entre la mayoría de los asistentes, hubo señoras que incómodas se levantaron de sus asientos, con sus hijos de aproximadamente 10 años, para abandonar el lugar.
Conoce la película porno de El Santo
Lo más esperado de la noche por fin llegó, un capítulo narrado en vivo de Leyendas Legendarias, explicando las creencias del origen del mundo, el sol, la luna y hasta la razón del por qué “las vaginas no vuelan”. Cuando todo parecía haber terminado, el momento más icónico de la noche estaba por suceder. Un Mothman gigante, el “Hombre polilla” que advierte sobre catástrofes, apareció frente al telón, pero Badía y “Borre” estaban listos para tranquilizarlo con una canción, mientras “Lolo” tocaba una pequeña guitarra. Así Leyendas Legendarias despidió la noche del viernes en el Teatro Metropolitan, donde se presentarán una noche más, antes de partir a Monterrey y Guadalajara.
