León Larregui, una avalancha de baladas en el Auditorio

Después de varios años de ausencia y un par de giras con su banda Zoé, León Larregui se presentó la noche del miércoles ante un Auditorio Nacional que recibió con los brazos abiertos al músico mexicano para corear las canciones de su más reciente disco “Prismarama”.
Bajo una escenografía alucinante, Larregui ofreció a sus fanáticos un concierto lleno de alegría a través de los éxitos más reconocidos de su carrera solista donde el espectáculo de luces y un sonido asombroso han llevado a las y los asistentes a bailar y gritar por más de dos horas.

León Larregui en el Auditorio Nacional. Foto de Liliana Estrada.
Giorgio Poi, el abridor
En la antesala del show principal, se presentó el cantautor italiano, Giorgio Poi quien con sus canciones amenizó a un público impaciente por la llegada del oriundo de Ciudad de México.
Siendo las 21:00 h, León Larregui se apoderó de un Coloso de Reforma a reventar, abriéndose paso entre los presentes con la canción “Oh sunny days” para así continuar derrochando sobre el escenario una euforia palpable gracias al recorrido musical que el intérprete de “Locos” hizo sobre sus álbumes pasados.
Conforme la noche avanzaba, el encuentro con el público hizo que Larregui se mostrara contento viéndose reflejado por las bromas y risas que en cada interludio hacía el cantante para despertar el buen humor desde las butacas.

La banda de León Larregui en el Auditorio Nacional. Foto de Liliana Estrada.
Puras baladas toca León
“Souvenir”, “Como tú”, “Femme Fatale” y “Birdie” invadieron los rincones del foro e hicieron retumbar el cielo de una noche fresca de miércoles en la que la Avalancha de baladas del intérprete generó que el amor se expresara a través de abrazos, besos y tomadas de mano en el momento en que sonaron los primeros acordes de “Brillas”.
“Todas mis canciones son baladas. Así que el día de hoy si traen a su pareja, su persona especial o alguien que les guste mucho, denle un beso. Consensuado claro”, comentó el vocalista de Zoé a su vez que reía y bailaba al ritmo de sus canciones.

Los Cogelones en el concierto de León Larregui en el Auditorio Nacional. Foto de Liliana Estrada.
Los Cogelones de invitados
La primera presentación de dos que tendrá del Prismarama Tour en la Ciudad de México, estuvo galardonada por la presencia de invitados especiales como lo fueron Los Cogelones quienes acompañaron la letra en náhuatl y un performance a la canción “Quetzal” así como la presencia del francés, Armand Penicautsu, guitarrista que colaboró en las cuerdas del último disco de León y brindó, con destreza y majestuosidad, dos canciones llenas de emoción para encaminar el final del show: “Su Majestad” y “Amantes” afloraron emociones en la piel de un público que se entregó por completo.
Ver esta publicación en Instagram
Una avenida Reforma llena de jorongos, playeras y carteles de sus álbumes, pines con su cara y vasos con la leyenda “Prismarama” dejan en claro el gran fanatismo que León Larregui ha despertado gracias a sus más de doce años de carrera como solista. Sin duda alguna queda claro que el apoyo y el cariño de sus seguidores han dejado una huella imborrable en las memorias del Auditorio Nacional.