El músico sorprendió a sus seguidores al desvelar las razones detrás de su decisión de practicar el celibato durante tanto tiempo.
Lenny Kravitz, cantante estadounidense, confesó que lleva 9 años sin tener sexo porque no quiso seguir los mismos pasos de su padre, a quien consideró como un “mujeriego” por haber sido infiel en varias ocasiones a su madre.
Kravitz, de 60 años, compartió que tras terminar su relación con Lisa Bonet en 1991, comenzó a tener varias aventuras ocasionales que no le hacían sentir del todo bien, por lo que tomó la decisión de buscar otra forma de vida.
De esta manera, el intérprete de “It Ain’t Over Till It’s Over” y “American Woman” se desprendió de la etiqueta de “mujeriego” y comenzó a llevar una vida más responsable con su sexualidad.
“Cuando mi matrimonio con Lisa se terminó, me volví más como mi padre. Me estaba convirtiendo en alguien que jugaba con los sentimientos de los demás.
“No me gustó, no quería ser ese tipo de hombre, así que tuve que enfrentar eso.
“Lo primero que hice fue asumir la responsabilidad, y el resto fue mantener la disciplina y no dejar que mis propios deseos se apoderaran de mi”, explicó.
Además, cabe destacar que, según Lenny, la decisión de no practicar sexo con la misma frecuencia que en el pasado -por lo menos hasta que conozca a la mujer de su vida- no tiene relación con algo físico, sino que es más espiritual.
“Sigo convencido de que es mejor mantenerme en celibato hasta que aparezca la mujer indicada. Es algo espiritual.
“Me encantaría tener una relación sentimental con alguien ahorita pero creo que podría tener dificultades.
“Me he vuelto muy firme en mis costumbres, con mi forma de vivir”, indicó el ganador del Grammy, quien parece disfrutar mucho de su solteria.
Talento de familia: 5 papás iconos del rock con hijas encantadoras
Si bien abstenerse de tener relaciones sexuales puede aumentar los niveles de estrés y ansiedad, diversos estudios han confirmado que existen algunas ventajas que acompañan a la falta de dicha actividad.
Tales como no tener que preocuparse por embarazos no deseados ni correr el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual o infecciones urinarias.
Adicionalmente, la falta de sexo también podría abrir la oportunidad para que las personas dediquen su tiempo a otras cuestiones que requieren una mayor atención.
Como algún proyecto personal o trabajo; a conocerse mejor a sí mismos o enfocarse en disfrutar de su propio placer.
No obstante, algunas investigaciones afirman que dejar de tener encuentros íntimos por mucho tiempo puede disminuir el libido de las personas.
Lo que provocaría un desinterés en el sexo, ya que entre más relaciones sexuales se tengan, más ganas se tendrán de seguir teniéndolas.
Por su parte, para los hombres, dejar de mantener relaciones sexuales puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de próstata.
Además, la inactividad del miembro viril durante un tiempo prolongado incrementa las posibilidades de experimentar disfunción eréctil.
Afortunadamente para muchos, la masturbación funciona como un método alternativo que no requiere de una pareja.
Orlando Bloom, Drew Barrymore, Terry Crews, Justin Bieber, Kevin Jonas, Jane Fonda y Celine Dion son algunas de las celebridades que practican o practicaron el celibato durante varios meses o años; en ciertos casos, incluso esperaron hasta el matrimonio para tener sexo.
Lenny Kravitz anunció su regreso a tierras mexicanas para presentar su actual gira Blue Electric Light el 14 de diciembre en el Palacio de los Deportes.
Los boletos estarán disponibles en la Gran Venta HSBC el 12 y 13 de agosto, y un día después los podrás adquirir en las taquillas del inmueble o a través de www.ticketmaster.com.mx.