Lennon y Elvis en subasta histórica
La subasta de la guitarra que John Lennon usó en los 60 y la primera grabación que hizo Elvis Presley romperán todas las marcas, según expertos.
Por @ralvmed
En los próximos días un par de subastas buscarán romper todos las marcas de recaudación por un objeto que perteneció a un ídolo musical. La guitarra que usara John Lennon en los primeros años de The Beatles, y la primera grabación que hizo el rey, Elvis Presley.
La Gretsch 6120, que fue tocada por Lennon cuando The Beatles grabaron “Paperback Writer” en los estudios Abbey Road de Londres, en 1966, es el instrumento que entrará en subasta.
Actualmente la guitarra pertenece a David Birch, primo del fallecido músico británico, quien recibió de manos de Lennon el instrumento entre 1967 y 1968, como un regalo.
Por si fuera poco, esta Gretsch 6120 es una de las guitarras más populares que se han fabricado y es la favorita de músicos como Eric Clapton y Pete Townsend, de The Who. En el sitio tracksauction.com se muestran más detalles de la guitarra y de las fotos inéditas de Lennon tocándola, que serán entregadas al ganador de la subasta que podría recaudar hasta 600 mil dólares, según expertos.
En cuanto al primer track de Elvis, se trata de la grabación de la canción “My Happiness”, que el Rey grabó en los Sun Studios de Memphis, Tennessee, cuando tenía 18 años.
Según los relatos de los historiadores musicales, Elvis Presley pagó cuatro dólares por la grabación porque quería oír su voz en un disco de acetato, mismo que olvidó en casa de un amigo.
Ese disco es considerado como el santo grial entre los coleccionistas y aún no tiene precio de salida. La subasta se llevará a cabo en la mansión de Graceland el 8 de enero de 2015, día en que el rey cumpliría 80 años.
Se espera que la subasta de la guitarra de Lennon y la primera grabación de Elvis rompan récords de recaudación.