Chicas Guía Playboy
Estás leyendo:
Entretenimiento LA SENSUAL PROPUESTA MUSICAL DE RODES ROLLINS
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Revista PLayboy México
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Entretenimiento

LA SENSUAL PROPUESTA MUSICAL DE RODES ROLLINS

PUBLICIDAD
Desde New York, Los Angeles y hasta la Ciudad de México Rodes Rollins ha encontrado la inspiración para la creación de […]
LA SENSUAL PROPUESTA MUSICAL DE RODES ROLLINS
Escrito por: Claudia Muñoz
claolivia

Desde New York, Los Angeles y hasta la Ciudad de México Rodes Rollins ha encontrado la inspiración para la creación de ‘Young Adult’ de la mano de su productor Alex Goose (Kevin Gates, Weezer). También ha participado como cantante y compositora en otros proyectos notorios: Brako’s álbum ‘Atlas’ donde fue parte de una colaboración con Branko y Major Lazer’s  Jillionaire. Y Playboy no perdió la oportunidad de entrevistar a esta talentosa neoyorquina con una de las voces y propuestas más sensuales que hayamos escuchado.

 

PUBLICIDAD

 

PLAYBOY: ¿En qué momento de tu vida te diste cuenta que tenías talento para la música?

RODES: Empece a escribir música y letras cuando tenía 8 años. Escribiendo siempre me vino naturalmente. De hecho, así aprendí tocar la guitarra- nunca quise aprendar las canciones de otras personas, solo quise escribir las mías. Me sentí que tenía muchas historias que contar.

Es curioso/divertido escuchar mis primeras canciones porque son realmente maduros en su contenido, pero con mi voz tan aguda y chillona. Es como si el cuerpo no coincidió con el alma. Mi estilo ha cambiado y ha desarollado significativamente a lo large de los años. Hice un EP cuando tenía 17 años, e incluso que hasta esa música se siente tan lejos de mi ahora a los 22 años. Todavía estaba explorando estilos diferentes en ese momento. Siento que encontré mi actual nicho / estilo de composición cuando llegue a los 20 años.

(Vamos a ver quer tengo que decir acerca de la música que estoy haciendo ahora, cuando tengo 24!)

PLAYBOY: ¿Qué momento es el perfecto para componer una canción?

RODES: Por más cursi que pueda parecer, nunca he elegido el momento para escribir una canción, el momento siempre me ha elegido. A veces me despierto en el medio de la noche, o a las 5 de la mañana porque he estado soñado con algo y tengo que escribirlo. En vez de sacar un diario, normalmente saco mi guitarra. Esas canciones son generalmente las mejores canciones porque simplemente quieren salir. No hay nada forzado. Llamo a esas canciones, “canciones de ángel” – “angel songs”.

PLAYBOY: ¿De dónde viene tu inspiración para crear “Young Adult”?

RODES: La inspiración inicial por “Young Adult” vino durante mi tiempo viviendo en el extranjero en Buenos Aires. Fue un gran punto de reflexión y paso decisivo en mi vida y mi escritura. Tenía 19 años, ese tiempo fue una verdadera experiencia de “coming of age” o florecimiento para mi. Entre el cambio de cultura y las nuevas relaciones (buenas y malas), yo estaba más inspirado que nunca para escribir.

PLAYBOY: ¿Qué ha sido lo más difícil en tu carrera?

RODES: Justo después que regresé a Nueva York de Buenos Aires, me enfermé muy fuerte con amigdalitis severa. No podía cantar. Sabía que tendría que hacerme la cirugía, pero estaba aterrorizada por el efecto de la operación en el sonido de mi voz. Finalmente, no tuve más remedio que seguir con la ciurgía. Al final, la ciugía cambió ligeramente mi voz, pero afortunadamente, ¡para mejor! Toda la experiencia me impidió cantar durante casi un año entero. Pero después de tener la operaciónn y la recuperación, yo estaba más energizado para tocar música y escribir más que nunca había sido antes. Poco después, grabé “Young Adult” en Los Angeles.

PLAYBOY: ¿Qué colaboraciones tienes en “Young Adult”?

RODES: Tuvimos algunos músicos increíbles en este “Young Adult”. Stella Mozgawa (Warpaint, Kurt Vile) toca la batería en un par de pistas. Así como Matthew Compton (Electric Guest, Devendra Banhart, Rodrigo Amarante). Tener estos músicos logrados traer su propio sabor a mis canciones fue un verdadero honor para mí.

PLAYBOY: ¿Cuál es el sueño de Rodes Rollins?

RODES: Mi sueño es recorrer el mundo con ésta música. Viajar y explorar al mismo tiempo llegar a compartir mi música con diferentes personas sería una sensación increíble.

PLAYBOY: ¿En tres palabras como defines tu música?

RODES: Nostálgico. Psicodélico. Vaquera-Poesía.

PLAYBOY: Si tuvieras que componer una canción para PLAYBOY, ¿cómo se llamaría?

RODES: ¡No tengo idea! Quizás : “Tremolo, Baby” .

Si quieres conocer más de esta talentosa neoyorquina síguela en:

Instagram: LadyRodes 
 

 

No encontramos notas relacionadas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
NOTAS RELACIONADAS

No encontramos notas relacionadas.