La maldición sensual de Megan Fox

Parece que Hollywood tiene un déficit de atención, en temporadas coloca a una actriz en un pedestal y al poco tiempo la olvida por la próxima sensación. Existen una gran cantidad de ejemplos de este extraño ciclo, pero ninguno lo demuestra como la fugaz fama de Megan Fox.
Gracias a la franquicia de Transformers alcanzó fama mundial, los fotógrafos se abalanzaban para capturar por un momento su belleza, los reporteros buscaban en ella encontrar el próximo titular y las revistas la nombraban como la mujer más sexy del mundo. La situación llegó a tal grado que varios sitios de internet hicieron un llamado para tener “un día sin Megan Fox”, su omnipresencia era evidente.
Muchas mujeres desean alcanzar este tipo de fama, pero en numerosas ocasiones Megan ha dicho que fue uno de los momentos más difíciles de su carrera. En su juventud fue insegura y siempre tuvo problemas para socializar; razón por la cual fue constantemente molestada.
Exilio de la sensualidad
A pesar de la fama, Fox jamás se sintió cómoda en los papeles sexuales que interpretaba. Debido a este sentimiento rechazó una gran cantidad de guiones, como el de Lara Croft en el remake de la cinta protagonizada por Angelina Jolie, las comparaciones eran constantes y ella quería superar ese tipo de roles.
Esta negativa de ser un símbolo sexual la alejó de las pantallas, los directores la buscaban por el trabajo con el que se hizo famosa y simplemente la rechazaban cuando ella no se mostraba cómoda con lo que tenían en mente. Esta situación se agravó con el conflicto que tuvo con Michael Bay, director de Transformers, a quién comparó con Hitler; el realizador por su parte la tachó de falta de profesionalismo por su falta de energía en la actuación.
De esta manera fue olvidada por los ojos de Hollywood, pero encontró en la comedia una salida perfecta a su dilema. Su ausencia quitó de su rostro los reflectores que tanto la incomodaban y con sus participaciones en la serie New Girl y en la próxima cinta Zeroville parece que por fin está interpretando los personajes que tanto buscaba.