La maldición de los Cachorros de Chicago, el Cruz Azul del béisbol

Por Rodrigo Álvarez
@ralvmed
Fueron un chiste, una pena aneja y ahora son una leyenda, Los Cachorros de Chicago son uno de los equipos profesionales —de cualquier tipo de deporte— que más años acumula sin ser campeón.
Generaciones han pasado y muerto esperando ver a su equipo coronarse sin éxito. La maldición de la novena del norte de Chicago lleva más de 100 años y su récord será complicado de romper.
Tras perder contra los Mets la serie de campeonato, parece que no hay forma de que los Cachorros regresen a una Serie Mundial, misma que no disputan desde 1945, año en que comenzó su maldición.
Según cuenta la leyenda, la maldición de los Cubs comenzó cuando expulsaron a un aficionado del estadio por intentar meter a una cabra. Hasta ese día los Cachorros tenían un historial más o menos decente, aunque ganaron por última vez en 1908, muchas veces estuvieron cerca de la gloria, pero todo cambió.
En la última Serie Mundial disputada por los Clubs, un aficionado llamado William Sianis intentó meter una cabra al estadio y fue expulsado, lo que provocó su ira y les dijo “jamás volverán a ganar una Serie Mundial”, y desde entonces así ha sido.