Buscar
x Cerrar
Entretenimiento Guía Playboy Chicas Galerias Sexo y Erotismo Playboy se lee
x
PUBLICIDAD

La Formula E regresará a México con nuevos vehículos y reglas

Formula-E-México-2019-Gen2
PUBLICIDAD

Todo surgió como un sueño, un deseo por demostrar la capacidad que los autos eléctricos podían tener. Un lustro ha pasado desde el debut de la Formula E y por cuarto año consecutivo regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Uno de los múltiples objetivos al fundar esta liga era innovar en el mundo de las energías alternativas. El deporte hace que los equipos busquen opciones distintas en sus diseños y tecnologías, lo que a la larga se refleja en el diseño de los vehículos eléctricos comerciales.

 

Formula-E-México-2019-BMW

 

En esta nueva temporada la Formula E mostrará su mayor avance; en las carreras pasadas los pit stop se usaban para cambiar de auto, cuestión que cambiará y ahora únicamente se utilizará un único vehículo para toda la carrera.

Gen2: la revolución

Esta novedad será posible gracias al auto Gen2, que se destaca por su aumento de potencia y capacidad de energía con respecto a su antecesor. La introducción de avances también se verá reflejado con el modo de alta potencia, “Attack Mode”, que brindará una ventaja de 225kW en comparación a los 200kW en el modo normal. Para poder acceder a este poder los conductores tendrán que pasar por una zona de activación y cuando lo usen todo espectador podrá ver que está activo gracias a un sistema de luces LED en el sistema de protección de la cabeza del conductor.

PUBLICIDAD

 

Formula-E-México-2019-Gen2-atrás

 

Esta nueva capacidad del Gen2 modificará completamente a las carreras de la Formula E, provocando que sean más impredecibles y competitivas. Por si fuera poco, los conductores tendrán a su disposición una potencia máxima de 250kW, se llamará “Fanboost” y será activada por los fanáticos a través de las redes sociales.

Deporte con consciencia

La competencia de la liga provoca que se mejoren este tipo de energías alternativas. En este sentido, Alejandro Agag, CEO y Fundador de Formula E, aseguró que “estamos haciendo que la tecnología avance en los autos eléctricos”; asimismo, Javier Altamirano, Líder de la División de Electrificación de ABB México dijo que “el Campeonato ABB FIA Formula E funciona como una plataforma competitiva para desarrollar y probar importantes tecnologías de electrificación y digitalización para movilidad eléctrica”.

 

Formula-E-México-2019-director

 

Este avance se podrá observar en esta temporada con el uso de un solo vehículo para toda la competencia. Sin embargo, no se queda en las competencias, Javier Altamirano agregó que ABB está desarrollando cargadores de alta velocidad que cargan a un vehículo en menos de ocho minutos y vehículos de transporte que lo hacen en 20 segundos, haciendo que la movilidad eléctrica sea una verdadera opción para las metrópolis del futuro.

 

Formula-E-México-2019-ABB-Robot

 

Experiencias mexicanas únicas

El campeonato ABB FIA Formula E regresará a la Ciudad de México el 19 de febrero de 2019. Como siempre, el evento irá más allá de la competencia deportiva con el Allianz E-Village, una experiencia única con seis zonas que prometen adentrar a los visitantes en el futuro de las tecnologías eléctricas.

Desde el mundo de los videojuegos en el “Gaming Arena”, hasta el “Start Up Zone”,  una plataforma de innovación y sustentabilidad. Todos los eventos que se organizarán alrededor de la competencia no sólo entretendrán a los visitantes con música (de Morat y Mario Bautista) y juegos, también jugarán un papel central en la concientización sobre la necesidad de las tecnologías eléctricas.

Los boletos para el E-Prix en México ya están disponibles en línea y en las taquillas del Palacio de los Deportes.

 

Formula-E-México-2019-cartel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Sigue leyendo
Ibiza y Arona, safe and sound
Leer más
ECOFILM-2018-cartel
Ecofilm; el futuro y presente del planeta en pantalla
Leer más
¡SEAT Tarraco, sorprende a lo grande!
Leer más