Con un recinto abarrotado, comenzaba el primero de los tres Auditorios de The Warning, quienes lograron hacer sold out en sus tres fechas de la Ciudad de México.
Paulina Villarreal (The Warning): “Si el profesor te lanza una silla, ahí no es”
Tras una tela blanca que cayó al iniciar las primeras notas de “Six Feet Deep”, comenzó el primer Auditorio de The Warning, la banda de rock originaria de Monterrey, Nuevo León conformada por tres hermanas.
The Warning. Foto de Liliana Estrada / Cortesía de Ocesa.
Cargadas de energía y vestidas de rojo, Dany, Pau y Ale tocaron temas de su último disco “Keep Me Feed”. Después de varias canciones seguidas, Dany, la vocalista, daba la bienvenida a los asistentes: “Hola, Ciudad de México ¿cómo están todos?” y entre gritos y aplausos dijo con emoción “ojalá pudieran ver lo que estamos viendo nosotras en estos momentos”.
La música seguía y el público no dejó de brincar en todo momento, sobre todo la sección de enfrente, que se convirtió en general y permitió mayor movimiento entre los fans. En cuanto a la escenografía, a pesar de que era sencilla, las tres pantallas que acompañaron a la banda sirvieron perfecto para complementar el show con visuales diferentes en cada canción.
A poco más de la mitad del espectáculo, las Warning salieron del escenario y en su lugar entró el baterista de Holy Wars, quienes fueron la banda telonera del show. Vestido de conserje y con una radio, simuló que el concierto ya había terminado y estaba listo para limpiar; al mismo tiempo que cambió el letrero de la batería por uno que decía “Las Wawas”, nombre con el que se les conoce también, especialmente en su fandom.
Después de un momento de risas, las hermanas Villarreal salieron con trajes y lentes negros para interpretar su éxito “Qué más quieres”, la cual al ser en español, emocionó aún más al público. Después de terminar la canción, Las Wawas regresaron a su vestuario rojo y esta vez el baterista de Holy Wars se quedó ahí para tocar.
The Warning. Foto de Liliana Estrada / Cortesía de Ocesa.
A pesar de ser una banda, cada integrante tuvo su tiempo de brillar. Dany lo hizo en medio del show, con un solo de guitarra que demostró su talento y emocionó a los asistentes, quienes la acompañaron alumbrando con sus celulares y crearon un momento muy íntimo.
Burning Witches anuncia concierto en Guadalajara en The Metal Fest MX
Por su parte, Pau se lució al dejar la batería por un rato y unirse a sus hermanas al frente del escenario para interpretar “Consume”, demostrando que su fuerte no solo es la batería. Mientras que Ale brilló al tomar la delantera en la canción “Money”, donde dividió al público en dos para gritar “money” y “cash” respectivamente; una interacción sencilla pero que hizo explotar al público, pues la bajista es conocida por no hablar mucho en los shows.
Ale Villarreal: Un bajo destacado en la industria del rock
The Warning. Foto de Liliana Estrada / Cortesía de Ocesa.
Aunque Las Wawas hablaron poco, el show del 6 de febrero quedará marcado en la historia como su primer Auditorio de tres que lograron hacer sold out.
Para este punto, hablar ya parecía innecesario, pues las caras de las hermanas Villarreal expresaban toda la gratitud hacia sus fans, sobre todo en el momento del fan proyect, que logró que el Auditorio se alumbrara con los colores de la bandera mexicana.
Titans of Metal: el festival metalero sólo para conocedores
Sin duda, The Warning promete ser una de las bandas de rock más exitosas de los próximos años y habrá que seguirles la pista para ver qué más tienen que ofrecer. Por lo mientras, en este primer Auditorio demostraron que se han ganado su lugar en la industria a base de talento y esfuerzo, entregando un show lleno de energía, calidad y muchos guitarrazos.