La Copa de las copas…

Por Rodrigo Álvarez
La Copa América ha dado mucho de qué hablar en materia deportiva, pero en especial por lo que ha sucedido fuera de la cancha, en este caso, por un par de accidentes que le han dado la vuelta al mundo porque afectaron a dos estrellas del torneo, y que han tenido como común denominador el consumo de alcohol.
Primero fue Arturo Vidal, la súper estrella de la selección de Chile el que se tomó unas copas de más y terminó destrozando su Ferrari cuando regresaba de la fiesta; ahora, el protagonista de otro escándalo relacionado con la bebida y que puede afectar el rendimiento de un ídolo, no es un futbolista sino el papá de uno de los delanteros de Uruguay.
Ante la ausencia de Suarez, el responsable y máxima figura de la delantera charrua es Edinson Cavani, el goleador del PSG de la liga francesa. Aunque en esta Copa América no ha sido el artillero todopoderoso de su equipo, su rendimiento en los cuartos de final del torneo podría verse sumamente mermado; la razón, su padre está preso por atropellar y matar a un joven por manejar en estado de ebriedad.
El incidente se dio en la ciudad de Salto, en Uruguay, donde radica Luis Cavani, padre del futbolista que manejaba en estado de ebriedad y arrolló a un motociclista de 19 años.
Evidentemente, la crisis en la familia del jugador es muy importante e incluso se habló que Cavani se retiraría del torneo para atender el asunto, cosa que al final no sucedió.
El incidente se dio unos días después de que el jugador de la selección de Chile, Arturo Vidal, chocara su auto en una carretera, también bajo los efectos del alcohol, provocando un escándalo en su país, en donde además existen leyes muy estrictas sobre el manejo de vehículos en estado inconveniente.
Esperemos que lo deportivo sea el tema de los próximos días y no los incidentes que se han dado extra cancha, como lo que sucedió con Neymar o el pleito de vecindad entre “El Piojo” y Martinolli.