Durante la transmisión de Korn: Monumental desde el set de Stranger Things: The Drive-Into Experience de Los Ángeles, debió ser la primera vez en mucho tiempo que Jonathan Davis cantó completa la letra de “Here to stay”.
Es tradición que al principio del segundo bloque, le ofrezca el micrófono a la audiencia para que la gente quien grite el verso: “All the fucked up feelings again”.
Pero la presentación que Korn transmitió este sábado desde Los Ángeles fue atípica en muchos sentidos. Sobre todo, porque una de las agrupaciones que más energía proyecta en sus directos no suele tocar sin público.
“Esto será muy extraño, porque no habrá fans”, dijo Jonathan durante la proyección previa a Korn: Monumental. En ella, se pudo ver parte de los ensayos, además de entrevistas con el cantante y sus compañeros de grupo Brian “Head” Welch, Reginald “Fieldy” Arvizu, Ray Luzier y James “Munky” Shaffer.
Pese a ello, no podría decirse que la banda de Bakersfield se encontrara fuera de forma. Hace más de un año que no ofrecían un concierto y sin embargo, los músicos tocaron con su acostumbrada fuerza y pulcritud.
Cada nota en su lugar y al frente del quinteto, un desquiciado Jonathan Davis que pasaba de lo melódico a lo gutural y jugaba también con su habilidad para hacer scat.
Saúl Hernández: “La Sonora Santanera es como Metallica”
La producción hizo además que el concierto en línea, que fue grabado con anterioridad para evitar imprevistos, fuera más vistoso.
Detrás de los músicos había pantallas gigantes que proyectaban fragmentos de las canciones, pero además los close ups se intercalaban tomas áreas desde un dron y otras en una grúa.
En la historia del rock, los conciertos desde una azotea tienen su propio apartado en la historia. Desde el que los Beatles ofrecieron en la azotea de Apple Corps en Londres, pasando por el video de “Where the streets have no name” que U2 grabó en lo alto del Republic Liquor Store de Los Ángeles, ahora habría que añadir a la lista el Korn: Monumental, grabó en el Stranger Things: The Drive-Into Experience.
Rigurosamente vestidos de negro, los músicos se volcaron por un setlist poco convencional.
Además de hits como “Falling away from me”, “Freak on a leash” o “Here to stay”, dejaron escuchar canciones que hace tiempo no interpretaban en vivo como “Ball tongue”, “Dirty” o “Thoughtless”.
Durante la transmisión previa, el baterista Ray Luzier dijo que una de las razones por las que estaba más emocionado era por tocar “Victimized”, con la que Korn abrió el concierto y que nunca había sido escuchada en vivo.
Sin embargo, aquellas que nunca suelen faltar en su repertorio como “a.d.d.i.d.a.s” o “Blind”, esta vez se dejaron guardadas en el refrigerador.
Cada vez la posibilidad de asistir a un concierto suena más real. Como si después de haber sido obligados a habitar un “otro lado” de pesadilla como Will, por fin podamos vencer al Demogorgon del Coronavirus.
Pero mientras ese día llega, los fans pueden comprar su boleto en este link para revivir la experiencia Korn: Monumental desde Stranger Things: The Drive-Into Experience en Los Ángeles. Podrá ser visto durante 72 horas y hasta las 11:59h del 27 de abril.