Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Kia Rio Hatchback, prueba de manejo

Escrito por:Jafet Gallardo

Después de haberlo conocido en la perla tapatía, llegó a nuestra redacción KIA Rio, !y que grata sorpresa nos hemos llevado! tiene una muy buena conducción, buen equilibrio en el diseño exterior e interior así como una correcta aplicación de los materiales empleados; en lo general es un vehículo que muchos podríamos buscar como opción a compra.

KIA poco a poco ha comenzado a cumplir lo que prometió cuando arribó a nuestro país, el traer todos y cada uno de los modelos que venden en otros mercados, RIO llegó con dos tipos de carrocería: Sedán y Hatchback, este último fue el que manejamos y que podríamos decir es un poco más deportivo.

En el exterior de KIA Rio destaca la parrilla en 3d, la cual es una de las características de diseño de la marca KIA, en la parte posterior su forma es muy curva, lo que provoca una sensación de ser un auto más robusto de lo que en realidad es, esto aunado a la simpleza de sus líneas se traduce en un vehículo con un look deportivo y juvenil.

El interior de KIA Rio es amplio en la parte delantera, atrás no es tan espacioso como muchos podrían imaginarse. Centrémonos ahora en los atributos que tiene, los plásticos son de buena calidad, el volante mantiene la misma configuración que el resto de los modelos, pantalla de 7 pulgadas al centro con diversas aplicaciones que hoy en día una mayoría de vehículos ofrecen; los asientos son bastante cómodos, después de varias horas de estar conduciendo mi cuerpo lo comprobó y lo agradeció de sobremanera.

Ya en el manejo, este KIA Rio me dejó satisfecho en varios puntos, primero la posición del asiento del conductor atrás del volante; como ya lo habíamos comentado este hatchback únicamente viene en modo manual de 6 velocidades, y esto me llevó a ponerle atención al pedal del clutch y de cómo engrana la palanca de velocidades, y siendo honestos lo hace bien, es suave y corta, se comporta de muy buena forma en ciudad, económico de combustible, en la carretera por su puesto que es una muy buena opción, tiene muchas cualidades, como el mantenerse firme, y aunque vayas en subidas no se siente la perdida de potencia. También la suspensión juega un papel importante, apoya muy bien en curvas y lo ayuda en rectas prolongadas.

Conclusión.

KIA RIO, al igual que el resto de los vehículos de la marca han llegado a nuestro país buscando ser un referente en cada uno de los segmentos, hasta hoy han posicionado de buena forma los productos, RIO sin duda tiene un buen manejo, una buena habitabilidad y por supuesto un buen consumo de combustible.

Su rango de precio va de los 190,900 pesos hasta los 227,900 en la versión hatchback

TODO SOBRE AUTOMOVILÍSMO EN AUTOBILD MÉXICO

Este video te puede interesar