Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Keane: Un show extrasensorial para celebrar al Hopes And Fear

Escrito por:Kenia López

Luego de una exitosa participación en el Corona Capital 2019, la icónica banda inglesa, Keane, regresó para dar uno de los shows más emotivos en el Palacio de los Deportes.

El motivo, la celebración de 20 años de su primer álbum Hopes And Fears, mismo del que se desprende su canción más representativa: “Somewhere Only We Know”.

El prólogo

Este video te puede interesar

Antes de comenzar los celulares ya alumbraban el Domo de Cobre esperando la salida de la banda liderada por Tom Chaplin, misma luz que se vio opacada por los visuales de fondo.

“Gracias por no lo dejar de escuchar, esto es increíble”, dijo el frontman para darle la bienvenida a un show como ningún otro. 

Primer Golpe de adrenalina

Can’t Stop Now” fue la primera canción con la que comenzaron, solo para calmar los ánimos antes de “Silenced by the Night”, en donde se sintió el primer golpe de adrenalina.

Mismo que le siguió otro ruidoso retumbar al inicio de “Bend And Break”, uno de los sencillos con la letra póstuma más melancólica.

“Amigas mexicanas y amigos mexicanos, esta es la manera perfecta de comenzar nuestro tour. Estamos aquí para celebrar 20 años”, agregó Chaplin.

“Porque amo a todos aquí esta noche y ver sus hermosas caras”.

Esto solo para comenzar “Your Eyes Open”, con la que gran parte de la audiencia volvió a tomar un respiro solo para gritar al ritmo de “Nothing in My Way”, un clásico del Under The Iron Sea.

Las sorpresas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Keane (@keaneofficial)

Una de las sorpresas de la noche fue la interpretación de “Sunshine”, misma que no tocaban desde el 2013, al igual que “On a Day Like Today”.

Clásicos como “Everybody’s Changing”, “A Bad Dream”, “Crystal Ball”  y “This Is the Last Time”, no faltaron. 

Y por primera vez en escenarios, performaron “Untitled 1”, track del álbum cumpleañero.

“El lugar que solo nosotros conocemos”

Para finalizar, “Somewhere Only We Know” dejó brotar las lágrimas del público que rodaban por las escaleras del Palacio de los Deportes a su salida.

Pero como era de esperarse, (o no) Keane regresó para despedirse con algunas de sus canciones más oscuras: “We Might as Well Be Strangers”, “Sovereign Light Café” y “Bedshaped”. 

Es así como el 1 de abril del 2024, se recordará como el día en que alrededor de 20,000 espectadores corearon, lloraron y berrearon al unísono ante Keane.

Blink 182: Y de nuevo… la misma edad