Chicas Playboy se lee Calendario 2025

Jowell y Randy: 25 años sintiendo el boom de su perreo

Escrito por:Dana Díaz 

El dembow inundaba las calles y los negocios cercanos al Auditorio Nacional, ya en las afueras del Metro cientos de fanáticos manifestaban una auténtica vibra que se reflejaba en sus despampanantes outfits; acompañados de sus mejores conjuntos de mezclilla, mini falda, tenis Jordan y gorras que recordaban al gran auge que tuvo Akolatronic a finales del 2010, miles de asistentes esperaban con ansias el regreso de uno de los duetos boricuas más importantes de la historia del reguetón.

Nicky Jam brilla con ‘Sunshine’: Un regreso triunfal al reggaetón clásico

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jowell & Randy (@jowellyrandy)

Jowell y Randy presentaron su show en 3D

Este video te puede interesar

Los puertorriqueños Jowell y Randy, “los más sueltos”, convocaron a una multitud de más de 9 mil personas la noche de este miércoles 12 de marzo en el Coloso de Reforma para celebrar sus 25 años de trayectoria en la música urbana, presentando un show en 3D a tan sólo unos meses de haber estrenado Mazorkeo.com, su décimo álbum de estudio en donde destaca su colaboración con el artista Myke Towers.

El público inició la noche ambientándose con Los Chinchillos del Caribe, agrupación que mezcla ritmos latinos como la cumbia, el rock y el electro-urbano con el reguetón. La propuesta lírica de este grupo recuerda mucho a la sensualidad que evoca el reguetón y el goce y el placer al que invitan estos géneros.

El Celis Mx: un nuevo exponente del reggaetón mexicano

La presencia femenina en la mezcladora fue una parte esencial de su presentación y los atuendos folclóricos resaltaban aún más el entusiasmo de la banda al presentarse por primera vez en México.

El perreo de la old school

Alrededor de las 9 de la noche se presentó DJ Fermin Daddy, quien logró que el público se levantara de sus asientos y comenzara a corear los mejores clásicos dosmileros del género, como Yo Voy de Zion & Lennox y En la Disco Bailoteo, para recordar los mejores tiempos de Wisin y Yandel. Sus mezclas crearon el warm-up perfecto para los aficionados del perreo old school y desbordaron el entusiasmo de un Auditorio que se encontraba ya a un ochenta por ciento de su capacidad.

El momento más esperado de la noche llegó cuando una proyección en las pantallas nos invitó a utilizar nuestros lentes 3D para disfrutar de una experiencia conceptual junto a los cantantes. A través de un divertido “show de televisión” Jowell y Randy se encargaron de irnos transportando a distintos “canales” del reguetón saltando por el espacio-tiempo  y a que disfrutáramos de un recorrido musical bastante completo en donde no solo se lucieron interpretando sus nuevos hits, sino los temas clásicos que a todos nos gusta escuchar en una fiesta en donde le pedimos al DJ “reguetón viejito”.

Dani Flow en el escenario

Los más sueltos encendieron la pista y la gente comenzó a desafiar los límites que ponían las butacas para buscar pareja y perrear a lo slow canciones como Un poco loca, Dale Pa’l Piso y El Funeral de la Canoa.

También incluyeron éxitos de Randy como 23, Let´s Go to My Crib y Soy Una Gárgola. Además, a todos nos sorprendió la aparición de Dani Flow en el escenario, invitado especial de los puertorriqueños en un intento de reforzar su alianza con el nuevo Reggaetón Mexa, no solo por sus polémicas letras sino por las controversias en las que se ha visto envuelto desde el año pasado. 

Los bellacos de antaño

Pero el clímax de los bellacos de antaño y de las nuevas generaciones se alcanzó durante el último bloque, “canal” que tematizaron como un parque con animales que bailaban al ritmo de Hey Mister, B de Bellako (acompañados de la nueva cara del Reggaetón Mexa El Malilla) y recordando a Daddy Yankee con Salgo Pa la Calle.

Annie Sex Teen: de estrella porno a voz del reggaetón

Para cerrar una noche musicalmente histórica que nos hizo revivir los momentos más importantes de su carrera,  Jowell y Randy decidieron regresar al escenario para interpretar el himno de todos quienes durante la pandemia sufrimos el aislamiento y anhelábamos volver a la pista para perrear Safaera y sentir el calor de los cuerpos y las caderas en movimiento.

Jowell y Randy 3D fue sin duda un evento inolvidable para quienes bellakean desde los dosmiles, quienes hemos crecido con su música y para quienes recién encuentran en sus colaboraciones con artistas mexicanos una refrescante propuesta del género urbano.