Jay de la Cueva conquista el Teatro de la Ciudad

Tras siete meses del estreno de su nuevo álbum, Jay de la Cueva ofreció un concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Los asistentes de aquel recinto recibieron con entusiasmo al cantautor, disfrutaron de las 11 canciones de su álbum y fueron testigos de escuchar una canción inédita.
Miranda! promete convertir el Palacio en una gran discoteca
“Empezar un nuevo camino que hoy resuena con mi corazón, y ustedes me están acompañando en este camino ”
Pese a que muchas canciones no fueron coreadas, durante todo el concierto podía sentirse el temblor de los pies que danzaron mientras el público estaba sentado. Cuando aparentemente el show dio su fin, el público aclamo el nombre de Jay para que regresará a cantar una canción más. Su petición fue escuchada.
Este video te puede interesar
Ver esta publicación en Instagram
“La noche de las primeras veces, esto es hermoso”, declaró.
Cuando Jay regresó, comentó lo difícil de presentarse en solitario por primera vez, sobre todo, cuando no se cuenta con más canciones. “Esta noche va a ser única tocando en este recinto… también es un sabor agridulce porque es la primera noche que tocó sin mi madre y le dedico este concierto”, comentó.
Interpretó una canción más, que declaró haber escrito cuando ocurrió la separación de sus padres. “Egoístamente pensé… Esto es lo que me hubiera gustado que mi papá le hubiera cantado mi papá, para mí mamá”, explicó.

Jay de la Cueva. Foto de Alberto Mendoza
Después de aquella canción, nuevamente interpretó “Perdóname” — perteneciente a su álbum — e invitó a todos los asistentes a levantarse para bailar por segunda vez. Esta ocasión, con las técnicas de Jay — aprendidas durante su larga trayectoria musical — logró que todos cantarán la canción.
La experiencia de Jay en el escenario y su larga trayectoria, aprendizaje durante todos los años estuvo más que presente, tocó todos los instrumentos aunque tuviera a sus músicos.
Rate MX: contenidos musicales para los usuarios
La extravagancia y particular forma de vestir propia de él, también estuvo acompañándolo pero muy lejos de Bryan Amadeus porque mostró la esencia de Jay de la Cueva, dejando atrás a todas las especulaciones que entre el público lograba oírse, nunca interpretó alguna obra de las bandas en las que estuvo.
Al menos en Ciudad de México pese a que no fue un lleno total, quienes asistieron bailaron, cantaron, aplaudieron y aclararon el nombre de Jay por más de una vez. Próximamente estará el 2 de noviembre en el festival “Xant Olo” en Guadalajara y el 23 de noviembre en el “Tecate Comuna” en Puebla.