Chicas Playboy se lee Calendario 2024

Humor negro e irreverente a la South Park en The Book of Mormon en México

Escrito por:Federico Arista

Por primera vez se presenta The Book of Mormon en México, a partir del 21 de noviembre de 2019 y hasta el 8 de enero de 2020, la multi galardonada obra de teatro, que entre sus premios incluye ya nueve premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical, estará dando funciones en la capital mexicana.

 

“Estuvimos ya en la ciudad de Monterrey, y el público mexicano ha reaccionado muy favorablemente a nuestro trabajo. No sabíamos qué esperar, porque era la primera vez que The Book of Mormon se presentaba con el público mexicano, pero estamos muy contentos con la recepción de la gente”, nos dijo Andy Huntington Jones, quien interpreta a Elder McKinley en la historia, que nos cuenta cómo dos jóvenes mormones estadounidenses son enviados a Uganda a predicar esta controversial religión.

Este video te puede interesar

 

El actor de 30 años (cuyo personaje sólo tiene 19), originario de Boston y radicado en la ciudad de Nueva York, nos dice que desde pequeño le ha gustado el teatro musical: “He estado en esta obra desde hace dos años, aunque llevaba audicionando para ella desde hace ocho. Me enamoré del teatro musical desde que era niño. Cuando me di cuenta que podía vivir de hacer lo que más me gusta, decidí incursionar en el teatro musical”.

 

The Book of Mormon es una obra de teatro escrita por los mismos creadores de South Park (Trey Parker y Matt Stone), por lo que el humor que aquí se usa es exactamente igual que el de la serie de televisión. Es irreverente, crudo, ácido. “La obra trata de la religión, del amor, de la amistad, trata inclusive de las dudas existenciales. Y todas estas cosas son parte de la vida de cualquiera, pero son también cosas de las que no nos reímos frecuentemente. Y me he dado cuenta que es muy gratificante reírse de lo  que en la vida cotidiana suele ser ‘cosa seria’. El público disfruta mucho eso”.

“Al participar en esta obra he aprendido que para la gente ajena a la religión mormona muchas de sus prácticas les parecen ‘graciosas’, pero los mormones, como en cualquier otra religión, tienen un gran deseo de entender lo incierto y lo desconocido. Creo que la necesidad humana de esperanza y certeza es universal”, finalizó el actor.

La producción que nos visita en nuestro país es la misma que ha recorrido toda Norteamérica desde 2012, por lo que las presentaciones en México serán en su idioma original, inglés. Por supuesto, se contará con la ayuda de subtítulos en español sobre el escenario, para todas aquellas personas que así lo necesiten.

 

The Book of Mormon se presentará en el Centro Cultural 1, entre Av. Cuauhtémoc y Av. Chapultepec, en la Ciudad de México, a partir del 21 de noviembre. Boletos en ticketmaster.com.mx